El tiempo - Tutiempo.net

Passerini asocia la Ciudad al Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia

POLÍTICA 23/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
multimedia.normal.8329080151508434.cGFzc2VyaW5pIGNhc3RlbGxvX25vcm1hbC53ZWJw

Después de los temporales que azotaron la ciudad capital entre el final del 2023 y el arranque de este año, la agenda del intendente Daniel Passerini y buena parte del gabinete municipal viró a atender este tipo de daños. Tanto los directos como los colaterales. Ahora, en plan de prever este tipo de episodios, el intendente Passerini recorrió las instalaciones del Observatorio Hidro-Meteorológico, organismo dedicado al monitoreo y prevención de eventos climáticos severos en la provincia de Córdoba y la Región Centro del país.

Durante su visita, personal del Observatorio detalló el funcionamiento de la institución y la utilidad de la anticipación de eventos para una rápida actuación y protección en caso de inundaciones, sequías, incendios, tormentas eléctricas, entre otros fenómenos.

Finalizada la actividad junto a funcionarios municipales y provinciales, Passerini remarcó la decisión política de formar parte de la red: “Córdoba será la primera ciudad en asociarse al Observatorio, una medida que ampliará las mediciones climatológicas que se desarrollan en la ciudad y colaborará en la prevención de desastres naturales y el cuidado de los vecinos”.

Con informacion de Diario Alfil.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto