El tiempo - Tutiempo.net

Los cinco Récords Guinness de los videojuegos: desde una abuela gamer hasta un viaje de tres años en Minecraft

TECNOLOGÍA 28/01/2024 Juan Ríos*
Q6SYLRL2MJBHVBT7FM226DNK2M

Los Guinness World Records son una muestra de las cosas extraordinarias, extrañas e increíbles que puede hacer la humanidad, y en temas de videojuegos hay cinco logros muy curiosos que muestran la esencia de esta industria: pasión, amor y nostalgia.

Entre los cinco récords hay historias de todo tipo, desde una abuela gamer que con 90 años sigue viviendo su amor a los juegos como si fuera una niña hasta un hombre que hizo un extenso viaje de tres años en Minecraft, que seguramente nadie más haría.

El viaje infinito en Minecraft

En mundo de Minecraft esconde muchas historias interesantes, como su épico poema al final del juego y también el curioso viaje de Kurt J. Mac que lo llevó a estar en el libro de los Récords Guinness.

Su récord consiste en realizar el viaje más largo en la historia del juego, ya que hizo un trayecto en línea recta desde el 2011 hasta marzo de 2014. Además, logró cruzar todo este camino sin ninguna ayuda, transporte o truco, todo lo hizo ‘a pie’.

Para lograrlo tuvo que enfrentar a varios enemigos y superar diferentes obstáculos, como montañas y riscos. Algo que no solo puso en evidencia su creatividad, sino también la inmensidad de este videojuego.

La Colección más grande de merchandising de videojuegos

Todo amante de videojuegos no solo sueña con tener la mayor cantidad de títulos posibles, sino que sí ve un llavero, una camiseta, una figura o una gorra, va a querer tener todo lo que pueda. Brett Martin es la envidia de todos esos fanáticos al tener la mayor colección de merchandising de videojuegos.

Con más de 8.030 artículos peritados, este hombre ingresó a los Récords Guinness, ya que tiene una gran cantidad de productos que nunca fueron lanzados al mercado y son réplicas desechadas por las propias empresas.

Su pasión por el merchandising se originó con Super Mario Bros. 3, y desde entonces, tiene un cuarto lleno de figuras, llaveros, ropa, accesorios y una larga lista que llega hasta 8.030 artículos.

La voz de doblaje más repetida

Dentro de la industria de los videojuegos, Charles Martinet es una figura icónica. No solo es conocido por ser la voz detrás de Super Mario, el personaje más famoso de la industria, sino que también ostenta el récord Guinness por ser el actor de doblaje que más ha dado su voz a un mismo personaje.

Martinet dio vida a Mario desde 1992 hasta 2023, convirtiéndose en embajador de Nintendo, ya que el año pasado se retiró de la actuación de voz y se dedicará a promocionar la marca japonesa, asistiendo a conferencias y eventos de gaming.

La mayor colección de videojuegos

Los juegos físicos con el tiempo se van convirtiendo en un problema para almacenarlos. Algo que para Antonio Romero Monteiro ha sido todo un reto, porque su colección tiene 20.139 títulos. Todo un récord que ostenta desde 2019.

Su colección incluye rarezas como una expansión de F-Zero para Nintendo 64 que solo se lanzó en Japón. Además, tiene ordenados todos los juegos según su plataforma de lanzamiento y las ediciones por región, todo en más de dos habitaciones en su casa.

La gamer más anciana del mundo

Hamako Mori es la muestra del amor incondicional por los videojuegos. Con 90 años se ganó el Récord Guinness en 2020 como la gamer más vieja del mundo, por lo que actualmente ya tiene 93 años.

A sus 39 años comenzó a jugar y actualmente tiene un canal en YouTube llamado Gamer Grandma, donde comparte gameplays de títulos como Resident Evil 4 Remake, Pokémon Escarlata y Púrpura, y Minecraft, con sus más de 500 mil seguidores.

 

 

* Para www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto