El tiempo - Tutiempo.net

José Luis Espert cruzó a Héctor Daer en la previa del paro general de la CGT: "Mafioso de cuarta"

POLÍTICA 23/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
jose-luis-espert-hector-daer-1741663

En la previa al paro general del 24 de enero, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, cruzó al secretario general de la CGT, Héctor Daer, luego de que este advirtiera en tono amenazante que "los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación".

"A mí nadie me mete miedo y mucho menos un mafioso de cuarta como lo son estos sindicalistas", le respondió el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados en una entrevista de este domingo  21 de enero con Radio Mitre. "Son la causa de por qué la mitad de la población trabajadora está totalmente precarizada", agregó Espert.

"Lo tomo como un desafío de un mafioso y, por lo tanto, enfrentaremos a la mafia con la Constitución, con el Código Penal", enfatizó el legislador sobre los dichos de Daer y le advirtió a los sindicalistas: "Van a terminar en cana si nosotros, los que queremos hacerle el bien a los trabajadores, somos heridos, baleados".

Elevando cada vez más el tono de la conversación, el diputado reiteró: "No le tengo miedo. Vení Daer, Espert te espera".

Entre otras cosas, el secretario general de la CGT expresó su disconformidad con la reforma laboral planteada por el Gobierno a través de la Ley Ómnibus que está en debate y la privatización de empresas estatales, como sería el caso del Banco Nación.

"Los dialoguistas no van a poder caminar por la calle si van y entregan el Banco Nación. Porque el Banco Nación no es un tema de los trabajadores, es el que generó la posibilidad de desarrollo de todo el país, del interior", sostuvo Daer en referencia a los bloques que acompañan al oficialismo.

Al respecto, el sindicalista de la CGT le recordó a los aliados: "En el bloque Hacemos Coalición Federal (comandado por Miguel Pichetto) hay dirigentes con quienes hablamos y esperemos que actúen en consecuencia con lo que conversamos. Hablamos con un montón de radicales, diputados y no, que están en contra de la ley y del DNU".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también estuvo al tanto de las declaraciones del gremialista y respondió: "Los que no van a poder caminar por la calle son los que intentan destruir el país. Vamos a hacer lo posible para que todo aquel que quiera trabajar no se sienta amedrentado por esta gente, y a luchar por estos cambios".

"A los argentinos les digo que vayan a trabajar, que sepan que cuando el país pierde el día de trabajo, representa pérdidas grandes para todas las familias", señaló la funcionario y anticipó que hará todo lo posible por cumplir con el protocolo anti-piquetes durante el paro general de este miércoles.

 

 

Con información de www.perfil.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto