El tiempo - Tutiempo.net

River vs. Talleres por la Supercopa Internacional: sería en Estados Unidos antes de la Copa América

DEPORTES 22/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240122_BAR_110479_Solari-scale

Los calendarios en el mundo del fútbol son cada vez más exigentes. En los últimos años, la tendencia fue a crear más competiciones y el físico de los futbolistas pasó a un segundo plano. En el mundo en general esto es así y Argentina no es la excepción. En 2023 se disputó la primera edición de la Supercopa Internacional y la jugaron Boca y Racing en Emiratos Árabes Unidos, a pocos días del inicio de la Liga Profesional.

Un viaje sin sentido al otro lado del mundo, solamente por cuestiones económicas. En 2024, la Supercopa Internacional la jugarán River y Talleres, pero, a diferencia del año pasado, la misma no será a comienzos de año, sino a mitad del mismo. Si bien la fecha todavía no está confirmada, se estima que el duelo entre el Millonario y la T será a comienzos de junio, antes del inicio de la Copa América.

¿Dónde será la Supercopa Internacional entre River y Talleres?
Todo indica que el partido entre River y Talleres por la Supercopa Internacional será en Estados Unidos, resta saber en qué estadio. Es difícil de explicar por qué un partido de una competición prácticamente sin peso sea a tantos kilómetros de distancia.

Afortunadamente, para el Millonario y la T el partido no será en Emiratos Árabes, un país con muy poca presencia argentina, en Estados Unidos hay una colectividad argentina importante viviendo allí y el marco de público podría ser bastante más interesante.

¿Por qué River y Talleres juegan la Supercopa Internacional?
La AFA creó este certamen para que se enfrenten el ganador de la tabla anual y el vencedor del Trofeo de Campeones. River fue líder por amplia diferencia en la tabla anual y también le ganó el Trofeo de Campeones a Rosario Central, por lo que la otra plaza de la Supercopa Internacional quedó para quien ocupó el segundo puesto de la tabla anual, que fue el elenco cordobés, que tuvo una gran primera mitad del año y en la segunda se quedó un poco.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto