El tiempo - Tutiempo.net

Llaryora en Cosquín: "No vamos a acompañar la derogación de leyes culturales que quiere Milei"

POLÍTICA 22/01/2024 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
FVQWWJ3BCRA7ZJG56ZJIU7A2YQ
Cosquín. El Gobernador entregó un aporte de 90 millones de pesos al festival. (Gentileza)

El Gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo presente este domingo en la segunda luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

El mandatario provincial brindó una conferencia de prensa junto a Raúl Cardinali, Intendente de la localidad, y la vicegobernadora, Myrian Prunotto. En su presentación, se distanció de la postura del presidente Javier Milei en la que se propone hacer recortes en ciertas áreas de cultura a través de la ley ómnibus que envió al Congreso.

 
En un claro mensaje a lo que se está debatiendo a nivel nacional, Llaryora hizo la entrega de un aporte de 90 millones de pesos para el festival y dijo: “Cuando algunos dicen que hay que cerrarle la puerta a los festivales, les decimos que no porque los festivales son el sostén de la cultura, de la tradición, mueven el turismo, dinamizan la economía local y regional”.

A su vez, ratificó su apoyo a los proyectos de la agencia Córdoba Cultura: “Ponemos en marcha los planes provinciales para fortalecer la cultura, no vamos a acompañar la derogación de leyes culturales que se debaten en el Congreso. Colaborar es ayudar, acompañando lo que está bien, dando propuestas superadoras que mejoren a las que se conocen y no acompañando aquellas que rompen el tejido productivo”.

Cabe destacar que, a través de la “ley ómnibus” que se trata en comisiones, el oficialismo busca dejar de financiar empresas públicas del sector. A su vez, varios festivales alrededor del país fueron suspendidos tras no recibir fondos nacionales y en virtud de la situación económica.

“Cosquín es una clara muestra de defensa de la cultura, de la tradición, que trasciende a la Argentina. Es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y debemos defenderlo y cuidarlo”, dijo Llaryora.

“Los festivales son vitales para la llegada del turismo, vecinos de otras ciudades que llegan a los festivales, pernoctan, usan la gastronomía local y dinamizan la economía. Cosquín, en estos momentos tan difíciles agota entradas, igual que el festival de Jesús María”, cerró.

FVQWWJ3BCRA7ZJG56ZJIU7A2YQ

Con información de La Voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto