El tiempo - Tutiempo.net

La primera foto de Junior Benítez detenido: cuánto tiempo podría estar preso tras la muerte de su exnovia

POLICIALES 14/01/2024 G24N G24N
417007244_747140396885918_5100465030710689064_n

El futbolista Óscar Junior Benítez finalmente fue detenido. Ocurrió luego de que la Justicia resolviera revocarle el arresto domiciliario que tenía y que incumplió cuando salió a buscar a su expareja, Anabelia Ayala (29), quien lo había denunciado por violencia de género y finalmente se quitó la vida el 31 de diciembre de 2023.

TN accedió a la primera imagen de Benítez esposado, previo a ser ingresado a un calabozo de la Comisaría 2da de Esteban Echeverría. Al momento de la detención, la cual ocurrió en su casa, el futbolista vestía zapatillas y bermudas de color negro y una remera color gris.

Rodrigo Tripolone, abogado de la familia de Ayala, precisó que la detención está relacionada con una condena previa que tiene Benítez, en la cual debía cumplir con el arresto domiciliario.

“Ahora está en nosotros probar que fue un femicidio. Su defensa debe probar que él no hizo nada o que, en el peor de todos sus escenarios, fue una inducción a sucidio, así que puede llegar a quedar detenido durante varios años. Pero Anabelia no era libre, no podía disponer mediante su voluntad”, manifestó Tripolone a TN.

    
 El abogado reveló que el 28 de diciembre de 2023, tres días antes de la muerte de Anabelia, él la amenazó con matar a sus padres si finalmente decidía cortar el vínculo entre ellos. “Anabelia se lo contó a su papá”, detalló Tripolone.

La medida fue ordenada por el Juzgado Correccional N°8 de Lomas de Zamora, tras el pedido realizado por la familia de la víctima y la fiscal de la causa Marcela Dimundo.

    
Oscar Junior Benítez jugó en Lanús, Boca Juniors, Atlético Tucumán y Argentinos Juniors, entre otros clubes (NA).
El futbolista será alojado de manera temporal en la comisaría. Posteriormente será trasladado a la alcaidía departamental, una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los motivos por los que la Justicia revocó la domiciliaria a Óscar Junior Benítez
El 15 de junio del 2023, el titular del Juzgado de Garantías N° 8 morigeró la prisión preventiva del futbolista y dispuso que cumpliera una prisión domiciliaria en su casa de la calle Favaloro al 1530 de la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. De ahí se le prohibió salir sin autorización previa.

Sin embargo, para la Justicia, Benítez no solo incumplió la ley ante la causa en su contra por violencia de género, sino que también “incurrió en desobediencias reiteradas e injustificadas”.

    
Además, el juez aseguró que “se ha conformado un plexo probatorio que demuestra que el procesado Benítez exhibe una clara y evidente peligrosidad procesal, al tiempo de demostrar prístinamente el escaso valor que le atribuye al goce de la medida morigeradora que le fuera concedida”.

Entre los motivos por los cuales consideró que el jugador desobedeció las órdenes de la Justicia, corroboró los dichos de los testigos que aseguraron haberlo visto a través de las cámaras de seguridad, rondando en la casa de Anabelia, su ex, con quien llegó a bordo de su camioneta negra.

Dónde llamar para pedir ayuda
Asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio: 135 desde Buenos Aires o bien 011-5275- 1135 o 0800-345-1435 desde todo el país, línea a cargo de la organización no gubernamental Centro de Asistencia al Suicida (CAS).

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto