El tiempo - Tutiempo.net

"La Mona" cumple 73 años: qué vida hubiera tenido si no fuera cantante

ESPECTÁCULO 12/01/2024 G24N G24N
ARCHI_1046456

La Popu rinde homenaje a una de las figuras más emblemáticas de la música argentina, Juan Carlos "La Mona" Jiménez. Nacido el 11 de enero de 1951 en la ciudad de Córdoba, "La Mona" ha dejado una huella indeleble en la música popular argentina, especialmente en el género del cuarteto.

Desde sus inicios en el Cuarteto Berna a los 15 años, la carrera de "La Mona" ha sido una constante ascendente. Su música ha trascendido las fronteras del cuarteto, llegando a ser reconocida y apreciada por artistas de diversos géneros musicales con los que ha compartido escenarios.

El cariño de su público ha sido una constante en su carrera, generando un vínculo que se ha transmitido de generación en generación. Su repertorio, lleno de himnos del cuarteto, ha marcado la banda sonora de la vida de muchos argentinos.

Uno de los momentos más destacados de su carrera fue su participación en el Festival de Cosquín en 1988. Con más de 100 mil personas en la Plaza Próspero Molina, el concierto tuvo que ser suspendido tras solo tres canciones debido a la multitudinaria asistencia.

"La Mona" ha demostrado su versatilidad y talento en numerosas ocasiones, llenando estadios, realizando giras por Europa, participando en el Lollapalooza y recibiendo numerosos premios y reconocimientos. Siempre fiel al cuarteto, ha defendido este género con pasión y entrega.

En el documental especial por los 80 años del cuarteto de La Popu, "La Mona" reveló que si no hubiera sido cantante, habría trabajado en Epec, ya que su padre era operario de Luz y Fuerza. Sin embargo, su pasión por la música pudo más y decidió seguir su sueño de ser cantante.

Fuente: La Popu

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto