El tiempo - Tutiempo.net

Dura sanción de FIFA: Argentina deberá jugar con mitad de aforo ante Chile por Eliminatorias

DEPORTES 11/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240110_BAR_104998_Seleccion-Ar

La Selección Argentina fue sancionada por FIFA con el cierre de, al menos, el 50 por ciento de su aforo para su próximo partido por las Eliminatorias para el Mundial 2026. La decisión llega por los incidentes que hubo en los partidos de la clasificación mundialista ante Ecuador, Uruguay y Brasil.

El Comité de Disciplina de la FIFA informó los castigos que recibió la Selección Argentina. Para el partido ante Chile en septiembre de 2024, correspondiente a la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, tendrá mitad de aforo, es decir, deberá cerrar el 50 por ciento de las localidades de su estadio. Además, recibió dos multas y una sanción económica condicionada.

La sanción de la mitad de aforo para el encuentro ante Chile como local, post Copa América, corresponde a “comportamiento discriminatorio de sus hinchas“, “retraso de juego” e “invasión de campo” en los partidos ante Ecuador y Uruguay. Además, por estos encuentros, recibió una multa de 50 mil francos suizos (a ser destinados en un plan contra la discriminación) y otra sanción de 50 mil francos suizos, condicionada durante seis meses al cumplimiento del citado plan.

Por su parte, FIFA consideró que la selección, que tiene a Lionel Messi como máxima figura, alteró el orden y la seguridad en el partido ante Brasil en el Maracaná. Por este motivo, el Comité de Disciplina decidió multarlo con 20 mil francos suizos.

 

 

Fuente: bolavip

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto