El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a otras tres personas por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

POLICIALES 07/01/2024 G24N G24N
411989644_339932185515095_4767673990419132343_n

Tres nuevos sospechosos fueron detenidos por el crimen de Tomás Tello, el joven albañil de 18 años que fue asesinado de una puñalada en Año Nuevo en Santa Teresita. Según confirmó a TN el abogado de la familia de Tello, los arrestos se produjeron anoche y serán indagados este sábado. Ya son 13 los imputados por el crimen.

Los sospechosos fueron identificados como Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas. Fueron imputados como partícipes necesarios del crimen. La causa quedó caratulada como “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas”, la misma calificación que recayó sobre los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Los nuevos sospechosos quedaron a disposición del fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 descentralizada de La Costa y del expediente, que los indagará hoy.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada de este sábado, en diversos domicilios de la costa. Según el abogado que representa a la familia de Tello, las nuevas detenciones se dieron gracias a la declaración de varios testigos y los registros fílmicos que hay del ataque.

Los detenidos son dos menores de edad que están con prisión preventiva. Por otro lado, acusados por el homicidio están Gonzalo Brandon Canal, Damián “El Kope” Kopelián -sindicado como el autor de la puñalada mortal que recibió Tello-, Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29).

Además, en la causa están acusados de ser “partícipes necesarios” del hecho Avedis Kopelián y Aram Kopelián (27) -padre y hermano del principal acusado-, Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.

Hicieron una misa por Tomás Tello y su madre reclamó justicia: “Espero que no quede nadie suelto”
Samanta Ferreira, madre de Tomás Tello, habló con Eltrece después de la misa celebrada este viernes para homenajear al joven asesinado en la celebración de Año Nuevo en Santa Teresita. En la salida de la iglesia, Ferreira confirmó que a su hijo “lo conocían porque siempre venía a trabajar acá”. También agradeció al párroco: “Fue una ceremonia muy linda”, aseguró.

   
También dio nuevos detalles sobre el proceso judicial por el asesinato del joven. “Estamos esperando una rueda de reconocimiento y va a haber nuevos allanamientos. Están avanzando muy rápido”, afirmó y agregó: “Yo espero que no quede nadie suelto”.

También adelantó que este viernes declararon otros “cuatro o cinco menores de edad” cuyos padres dieron el consentimiento para cooperar con el caso. Estos nuevos testigos serían clave para la investigación, ya que estaban a muy corta distancia de los atacantes cuando apuñalaron a la víctima.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto