El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron al hombre acusado de matar a puñaladas a su expareja en un cementerio de San Juan

POLICIALES 19/02/2024 G24N G24N
images (1)

Ariel Omar Pérez (38), el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su expareja Yanina Pérez (42) en la puerta del cementerio de San Juan, fue detenido este domingo. Los efectivos de la policía local lo encontraron en una zona rural oscura.

Fuentes policiales señalaron que Pérez, apodado “Bebé” y “Guascazo”, fue arrestado durante la madrugada en el callejón Santa María de Oro y luego fue trasladado a la Central de Policía, según indicó Noticias Argentinas.

El brutal femicidio de Yanina ocurrió este jueves alrededor de las 10, mientras ella realizaba su trabajo de limpieza habitual en el cementerio municipal de Angaco.

 Según indicó el fiscal Adrián Riveros, a cargo de la causa, Pérez “habría entrado al cementerio en bicicleta”. Luego de asesinarla a puñaladas, se escapó caminando.

De acuerdo a la autopsia realizada por el cuerpo forense de San Juan, la víctima tenía cinco heridas punzocortantes. Asimismo, determinaron que presentaba lesiones cortantes en la mejilla y en la mano izquierda, ya que habría intentado defenderse.

Tras el hecho, el portal Diario Cuyo dio a conocer audios del asesino donde él mismo se adjudica el crimen. “Me tenía cansado con sus amenazas la mugrienta esa. Le di como cinco puñaladas”, dijo en un mensaje de voz que le envió a un conocido.

El agresor tenía antecedentes por violencia
El acusado había sido reconocido por testigos del hecho, quienes contaron que tenía antecedentes por violencia de género y también un intento de femicidio contra Pérez.

Omar y Yanina dejaron de estar juntos hace un tiempo, y él había intentado matarla a puñaladas en enero de 2020 cuando la víctima estaba en la puerta de su casa en Villa Sefair, en Angaco.

En esa oportunidad, Pérez no logró, se escapó y finalmente se escondió en una finca de San Martín, en el mismo municipio.

Fuente: Telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto