El tiempo - Tutiempo.net

“Vi cómo Tomás se desangraba”: habló un testigo que presenció el momento del asesinato

POLICIALES 04/01/2024 G24N G24N
411911285_898203275035524_8068066674169415989_n

Uno de los testigos del crimen de Tomás Tello, ocurrido el 1 de enero en Santa Teresita, contó detalles del ataque. “Vi como Tomás se desangraba”, dijo en una charla exclusiva con TN.

Jonatan Olmedo viven en la ciudad balnearia y esa madrugada salió a recibir el 2024 junto a sus amigos. Aseguró que en el lugar “no había policías” y que lo que le pasó al joven de 18 años “podría haberle pasado a cualquiera”.

Sobre el momento del asesinato de Tomás, el chico relató: “Esa noche hubo muchas peleas. Yo decidí grabar porque tuve un presentimiento. En un momento empezamos a caminar para salir del quilombo y a media cuadra se veía como se estaban tirando botellazos. Hicimos como dos cuadras y la pelea seguía. No vi quién le pegó la puntada, pero sí vi cuando la gente empezó a esparcirse por todos lados y el chico quedó tirado y se le empezó a hacer un globo de sangre, se desangraba”.

    
“Después les mandé los videos que grabé a todas las personas que pude, con la intención de colaborar, y se hicieron virales. En el lugar no había nada de policías, cualquiera de nosotros podía haber terminado así”, agregó.

El testigo también reveló que recibe amenazas constantemente debido a la viralización de las imágenes que permitieron identificar a algunos de los sospechosos. “No tengo miedo”, aseguró.

El fiscal dijo que los agresores “se ensañaron con el cuerpo de la víctima”
El fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la investigación del crimen de Tomás Tello, indicó que los ocho adultos detenidos por el asesinato del joven de 18 años se negaron a declarar. Además, dijo que por ahora no habría más detenciones en relación con la causa y afirmó que los sospechosos se ensañaron con el cuerpo de la víctima.

   
Gamaleri indicó que la investigación se encuentra en sus inicios y que por eso “puede haber alguien que aporte un nuevo video o puede haber una persona que brinde nuevos datos”. “Es una investigación que lleva muy pocos días y esto puede mutar a futuro”, sostuvo.

El fiscal remarcó que la calificación legal del caso “es el concurso premeditado de una o más personas y la alevosía”. También manifestó que por ahora apuntan a Damián “El Kope” Kopelian, como el autor de la puñalada en el corazón que terminó con la vida de Tomás.

“Tenemos una hipótesis de que el autor material es Kopelian. La hipótesis sigue firme. Hubo una agresión que fue consecuencia de una disputa previa en una reunión que se había celebrado cerca de Navidad en la casa de uno de los abuelos de la víctima. Eso motivó que durante la madrugada del 1 de enero fueran al encuentro de la víctima y se produjera todo lo que se produjo, desde el primer enfrentamiento en el sector de playa hasta el enfrentamiento final donde la víctima pierde la vida”, indicó Gamaleri.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto