El tiempo - Tutiempo.net

Avanza la obra de ensanchamiento de veredas de la calle 27 de abril

CÓRDOBA 03/01/2024 Gregorio Jorge VÈLEZ
WhatsApp-Image-2024-01-03-at-08.01.06-800x400

En el marco del Plan de Recuperación Integral del Área Central del Proyecto “Respira Córdoba”, la Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Civil “Córdoba Nuestra” avanza en la obra del ensanchamiento de veredas de la calle 27 de Abril.

En la actualidad se ejecutan hormigonados de contrapisos de veredas.

Los trabajos se centran, además, en el reemplazo y renovación de infraestructura subterránea, proceso que se encuentra en su etapa final. En esta fase, se completó la excavación para la instalación de columnas de alumbrado.

Hoy proceden al reemplazo del último tramo de la red de gas, a cargo de la empresa Ecogas.

Por tal motivo, este miércoles y jueves se efectúa un corte parcial en calle Buenos Aires, entre San Jerónimo y Entre Ríos. Será de 08:00 a 18:00 horas.

También se ejecutó el 30% de las cámaras intermedias de desagüe pluvial y la extracción de cordones graníticos.

Esta iniciativa busca la ecologización y recuperación del valor histórico, patrimonial y paisajístico del área central de la ciudad.

La primera etapa consiste elevar a nivel de la acera el espacio peatonal y de bicisenda en calzada ganado con la creación de la supermanzana, entre las calles Buenos Aires y Obispo Trejo.

Las obras que consolidarán el terreno a nivel de vereda incluyen, además, nuevo alumbrado público peatonal; plantación de ejemplares arbóreos; y la concreción de un sector de estacionamiento para taxis, remises y colectivos turísticos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto