El tiempo - Tutiempo.net

Anuncian un bono de $150 mil para un grupo de trabajadores: a quiénes alcanza

ECONOMÍA 01/01/2024 Agencia de Noticias del Interior
bono-comerciantesjpg

Los trabajadores rurales semilleros cobrarán un bono de $150 mil en concepto de asignación extraordinaria no remunerativa. Eso se dio por un acuerdo alcanzado por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

El bono aplicará para todo el personal que lleve contratado un período mayor a seis meses. Recibirá el beneficio de $150 mil, mientras que aquellos que lleven una permanencia menor a ese período pero mayor a a 30 días recibirán $75 mil. Por su parte,

Acuerdo con el objetivo de llevar "tranquilidad" a los trabajadores

Desde el gremio consideraron el contexto económico actual y apuntan a "llevar certidumbre y tranquilidad" a los trabajadores, según destacó José Voytenco, secretario general de la organización sindical.

Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación de Semilleros, fue quien firmó el acuerdo que empezará a regir el 10 de enero.

Voytenco precisó que "la asignación para los trabajadores de la cadena semillera fue consecuencia del trabajo coordinado con instituciones relacionadas con la agroindustria" y señaló que "no es un hecho aislado" ya que "este eslabón realizó una tarea seria para reducir la informalidad y mejorar las condiciones laborales".

El dirigente agregó que el objetivo de la Uatre "es generar convenios con las cámaras y desarrollar estrategias conjuntas para el bien común", y explicó que la entidad que nuclea a los semilleros está integrada por 80 empresas que generan 26 mil puestos de trabajo directos en todo el país, factura 1.300 millones de dólares al año y provee al mercado el 90% de las semillas sembradas de maíz, girasol, soja y trigo.

"No se perdió de vista la necesidad de incorporar a los convenios colectivos nuevos beneficios sobre capacitación, obra social y fondo complementario jubilatorio", afirmó.

Bono de $55.000 para jubilados en enero 2024: ¿cuáles son los requisitos de ANSES?

El Gobierno de Javier Milei confirmó la continuidad del bono variable de refuerzo para jubilados y pensionados de hasta $55.000 otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) durante enero 2024.

ANSES pagará el bono de hasta $55.000 a aquellos jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Tras su última actualización en diciembre, el piso asciende a $105.713.

 

 

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto