El tiempo - Tutiempo.net

Municipio y Provincia ejecutarán una obra de altonivel que conectará Valle Escondido con la Avenida Ejército Argentino

CÓRDOBA 30/12/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
WhatsApp-Image-2023-12-29-at-20.04.55-800x400

El intendente Daniel Passerini y el gobernador Martín Llaryora realizaron la apertura de sobres de la licitación para la construcción de dos importantes obras viales en la ciudad de Córdoba.

Una de ellas es el altonivel que facilitará el cruce y acceso desde la calle República de China, del barrio Valle Escondido, a la Av. Ejército Argentino. Esta infraestructura permitirá la erradicación del semáforo ubicado en dicha intersección y facilitará el tránsito.

Será un viaducto curvo de 170 metros lineales que incluye terraplenes y el ensanche de la calzada de la Av. Ejército Argentino.

La segunda obra que se realizará en la Capital, comprende una conexión peatonal entre los parques Kempes y General Juan Bautista Bustos. La pasarela metálica, con un diseño en arco de 2.5 metros de ancho y 90 metros de extensión, tiene como objetivo principal facilitar el cruce seguro de peatones.

Las obras serán ejecutadas por Camino de las Sierras.

“Esta es una demanda histórica de los vecinos. Brindar una solución es una práctica constante en nuestras gestiones: escuchar al vecino y trabajar para darles una respuesta. En equipo, Provincia y Municipio, vamos a defender a la ciudad y a seguir construyendo certezas ante tanta incertidumbre”, expresó Passerini.

En el mismo sentido, el gobernador Martín Llaryora, manifestó: “Con Daniel estuvimos en Valle Escondido diciéndole a los vecinos que nos acompañaran, porque nosotros íbamos a cumplir y hacer esta obra icónica. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos y llevar soluciones históricas para la ciudad”.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, resaltó que la obra peatonal responde a un reclamo vecinal y que tiene como función brindar una manera “alternativa y segura”, mientras que la obra de altonivel “evitará demoras agravadas de manera notable en horarios picos de ingreso y egreso a la ciudad”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto