




El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de robo en uno de sus departamentos en Santa Fe, donde habitualmente trabaja los fines de semana y escribe sus votos.
En la mencionada propiedad había borradores de causas claves, en tanto que ocurrió en el marco de una serie de amendrantamientos y hackeos.
Este jueves, mientras Rosatti se encontraba en una reunión de trabajo en el Palacio de Tribunales, un colaborador ingresó para avisarle que en el departamento que habita los fines de semana habían forzado la puerta.
Frente a esta situación, el personal de la Corte realizó la denuncia policial ante la comisaría de Intervenciones Judiciales.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se comunicó con Rosatti para ponerse a disposición de la investigación y del ministro.
Por su parte, se denunció anteriormente que a Rosatti le hackearon sus teléfonos, y que además desconocidos habían tramitado seis líneas nuevas utilizando datos y domicilios personales suyos, también de la ciudad de Santa Fe.
Estas maniobras están bajo investigación en el juzgado federal porteño de Marcelo Martínez de Giorgi.
Fuente: Clarin
