




Realizar una escapada o viaje exprés por alguno de los hermosos pueblos que tiene España en todo su territorio es el mejor plan para recargar energías antes de terminar el año.
Aunque es difícil elegir qué sitio visitar, uno de los pueblitos que más se destaca en la comarca de Alta Ribagorza es Tahull, que ofrece hermosos paisajes por su ubicación privilegiada a 1482 metros de altura sobre el nivel del mar.
¿Qué hacer y visitar en Tahull?
Este pueblo del municipio catalán de Valle de Bohí cuenta con diversos monumentos y atractivos turísticos ideales para visitar durante el fin de semana.
Unas de sus construcciones más emblemáticas son la Iglesias de Santa Maria de Tahull y la iglesia de Sant Climent de Tahull. Ambas fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Otro de los lugares de interés histórico en este bello pueblo es Sant Martí de Taüll, una antigua iglesia romántica ubicada en la parte sudoriental del centro del casco viejo de Tahull.
Por otro lado, los amantes de los paisajes naturales y los paseos al aire libre pueden optar por hacer senderismo por Cami de la Santeta o por las orillas del río Barranc de Remediano.
Además, este encantador pueblo cuenta con hoteles donde los turistas podrán hospedarse y restaurantes que serven las comidas típicas del Pirineo catalán.
¿Cómo llegar a Tahull?
Las personas que deseen llegar a Tahull desde el centro de Barcelona en vehículos particulares tendrán que realizar un recorrido de aproximadamente tres horas por la A-23.
Con informacion de El Cronista.



Unión por la Patria criticó la Ley de baja de edad de imputabilidad: «Es una cáscara vacía»


Luis Juez fulminó a Mauricio Macri por su actitud frente a Javier Milei: «Parece la gorda Elisa Carrió con calzoncillos»


El Gobierno responde a empresarios que pidieron bajar las retenciones: “Hay que reducir el gasto primero”



