El tiempo - Tutiempo.net

Marco Ruben volvió del retiro para jugar en Deportivo Maldonado

DEPORTES 21/11/2023 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20231120_BAR_81982_marco_ruben_h

Marco Ruben llegó a ser uno de los delanteros más destacados e impiadosos del fútbol argentino. De hecho, el atacante surgido de las divisiones inferiores de Rosario Central defendió camisetas realmente pesadas al mismo tiempo que se transformó en ídolo absoluto del mencionado conjunto Canalla. Sin lugar a dudas, un ‘9’ muy importante.

Sin embargo, a mediados de 2022 y cuando todavía parecía tener mucho hilo en el carretel, el nacido en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, sorprendió a propios y extraños al anunciar su retiro de la actividad profesional. Esto, como no podía ser de otra manera, generó una profunda tristeza en todos y cada uno de los hinchas de Rosario Central.

Sin embargo, un año y medio después, Ruben decidió volver al ruedo. Lo hará defendiendo la camiseta de Deportivo Maldonado, combinado que milita actualmente en la máxima categoría del fútbol uruguayo. Sin ningún tipo de dudas, un refuerzo de suma jerarquía para una institución que se caracteriza habitualmente por la modestia.

En las últimas horas, el internacional con la Selección Argentina llegó a un acuerdo total con las autoridades de Deportivo Maldonado. Inclusive, ya fue presentado en sociedad y estampó la firma en un contrato que lo unirá al mencionado elenco uruguayo por un año, generando una verdadera revolución en el club que hace de local en el Estadio Domingo Burgueño.

Cabe destacar que, en Deportivo Maldonado, Ruben se encontrará con compatriotas como Hernán Toledo, Danilo Lerda y Claudio Spinelli. También con nombres propios reconocidos como los de Maximiliano Cantera, Facundo Piriz y Guillermo Cotugno, entre otros. Un auténtico desafío para el delantero argentino que deberá ponerse a punto lo más rápido posible.

Ruben, que en octubre pasado cumplió los 37 años de edad, defendió, además de la camiseta de Rosario Central, los colores de River Plate, Recreativo de Huelva, Villarreal, Dinamo Kiev, Evian, Tigres y Athletico Paranaense. Un recorrido realmente interesante, plagado de profesionalismo y entrega, y, por sobre todas la cosas, repleto de goles.

No es un detalle menor que, durante su última etapa en Rosario Central, Ruben se despachó con nada más ni nada menos que 29 anotaciones al cabo de 57 compromisos de carácter oficial. Estadísticas sencillamente fenomenales para un jugador que se metió de lleno y sin escalas en el corazón de todos los hinchas del Canallla.

Fuente: Bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto