El tiempo - Tutiempo.net

Mauricio Macri llamó a que la gente vote: “Que nadie se resigne, espero que haya una expresión de cambio mayoritaria”

POLÍTICA 19/11/2023 Agencia de Noticias del interior
NK3QBUB7CNCNPBC4WC3EIJJRBA

Faltaban cuatro para las 10 de la mañana cuando la escuela Lenguas Vivas de Palermo se vio revolucionada por el arribo de Mauricio Macri, que fue abordado por una gran cantidad de curiosos que se acercaron para sacarse una foto. Rápidamente, el ex Presidente ingresó en el centro de votación, donde no se permitió la entrada de la prensa.

Su paso por el cuarto oscuro fue rapidísimo: a las 9.59 salió a la calle, con un paquete de facturas en mano que entregó a los periodistas, y se prestó a hablar con los medios de comunicación

“Es un día muy lindo, hay que festejar porque nuevamente podemos elegir. Espero que todos vengan a votar, que nadie se resigne y exprese una vocación de esperanza, de cambio y de futuro”, fueron sus primeras palabras, que claramente apuntaban a activar al votante de Juntos por el Cambio que tiene dudas porque está desencantado y no termina de sentirse representado por la opción opositora que tiene en este balotaje.

En ese contexto, el ex Presidente buscó llevar un mensaje optimista y contó que “en el cuarto oscuro estaba todo bien, quedaban pocas boletas de Javier Milei”. Además contó que anoche habló con el candidato libertario y lo notó “muy tranquilo”.

Al ser consultado sobre si creía que muchos votantes indecisos pueden definir su voto en el propio cuarto oscuro, Macri consideró que no: “Los que vienen a votar lo hacen con la claridad de que aquellos que quieren un cambio ya saben cuál es el que lo propone, y los que quieren la continuidad ya saben lo que tienen que hacer”.

Con respecto a las denuncias de posible fraude que hizo La Libertad Avanza, el fundador del PRO optó por bajar el tono: “Está todo el mundo muy atento en la defensa de la democracia, así que confío que todo va a pasar como corresponde”.

Antes de irse lanzó una mensaje a favor del candidato que respalda: “Confío en que haya una expresión de cambio mayoritaria”.

El voto del próximo jefe de Gobierno

Pocos minutos después del paso del ex Presidente, en la misma escuela se presentó Jorge Macri, quién sucederá a Horacio Rodríguez Larreta como alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

“Espero que mucha gente vote, es importante que quien sea el Presidente hoy a la noche lo pueda ser con la mayor participación posible porque le da más institucionalidad”, fue la primera reflexión del dirigente del PRO, quien deseó además que cuando estén los resultados “haya paz y que los mensajes del ganador y del perdedor lleven tranquilidad para que no haya conflictos”.

La fiscalización ha sido tema durante las últimas semanas y Jorge Macri aseguró que esa cuestión le preocupa desde que está en la política, porque entiende que “hay mecanismos mejores que los que se usan en la Argentina”.

De todos modos, se mostró confiado en que no haya grandes problemas: “Hay fiscales, la gente está muy atenta, el periodismo también que está muy atenta a las redes. Hay un control ciudadano que es bueno y lo que veo es que mucha gente vota de manera muy ágil”.

Antes de retirarse del lugar para volver a su domicilio, Jorge Macri fue consultado sobre si había elegido a uno de los dos candidatos en el cuarto oscuro y su respuesta fue contundente: “Voté, yo voto siempre, jamás voté en blanco, nunca”.

Finalmente consideró que el nombre del ganador también condiciona su futuro como jefe de Gobierno: “Vamos a esperar el resultado, yo voy a tratar de gobernar con quien me toque. Intentaré encontrar el mejor vínculo posible con quien la gente elija para que la Ciudad de Buenos Aires no siga siendo agredida”.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto