
Schiaretti recibió a Estela de Carlotto en el Panal y hablaron «de todo un poco»
POLÍTICA




La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió hoy en Córdoba con el gobernador y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, con quien habló sobre varios temas, entre ellos, el debate que anoche protagonizaron los candidatos presidenciales Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y el ballottage que enfrentará a ambos dentro de seis días.
Con Schiaretti «hablamos de todo un poco, a calzón quitado, como dicen los viejos», contó la titular de Abuelas, que tiene 93 años, en declaraciones radiales.
Carlotto expresó que «ojalá» los argentinos tengan «la suerte de tener un presidente como la gente» a partir del resultado del ballottage del domingo, en referencia al apoyo que dio en distintas ocasiones a Massa, y consultada acerca de la figura de Milei, pidió: «No me lo nombres, por favor».
La presidenta de Abuelas comentó que conversó «muy poco» con Schiaretti acerca del debate que anoche mantuvieron Massa y Milei en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el último antes de la cita electoral del domingo en la que se definirá el nombre del próximo jefe de Estado.
«Cada provincia es como es. Ojalá todos los diarios tomen que he estado con el gobernador. Que nos reciba es un significado muy grande. A buen entendedor, pocas palabras», mencionó Carlotto.
La dirigente defensora de los derechos humanos calificó de «amistad eterna» a la que tiene con Schiaretti, quien la recibió durante una hora y media en el edificio de la gobernación para analizar los proyectos que Abuelas lleva a cabo y tiene previsto poner en marcha en la provincia en el futuro.
Carlotto y Schiaretti recordaron, además, a Sonia Torres, la histórica presidenta de Abuelas en Córdoba que falleció el pasado 20 de octubre, a los 94 años, tras dedicar gran parte de su vida a la búsqueda de su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura cívico militar, a su hija, Silvina Parodi, y su yerno, Daniel Orozco, que continúan desaparecidos.
Schiaretti, recordó Carlotto, «también pasó las suyas» durante la última dictadura cívico militar, por lo que decidió exiliarse en Brasil.
«Ha sido gratísimo (el encuentro) y me voy llena de este cariño que transmite a través de su templanza porque no habla fuerte ni nada», destacó Carlotto al finalizar la reunión con el gobernador cordobés.
En las últimas semanas distintos dirigentes, legisladores e intendentes cordobeses vinculados políticamente a Schiaretti expresaron su respaldo a Massa con miras al ballottage del domingo. Sin embargo, el gobernador mantiene todavía la neutralidad e incluso en las últimas semanas intensificó sus críticas al candidato oficialista, ex socio del peronismo federal que el mandamás construyó en las elecciones presidenciales pasadas.
Con informacion de Hoy dia.



El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/06/598757.jpg)
Salto del dólar mayorista: empresarios y mercados recalculan en medio de la estabilidad de precios

Fin de etapa y hoja de ruta renovada: Sturzenegger, el artífice de la motosierra, recibe respaldo de Milei

El Senado frenó dictámenes clave por incumplimientos reglamentarios en su tratamiento

El Gobierno disuelve Vialidad Nacional y lanza ofensiva final contra la “corrupción de la obra pública”

Benegas Lynch endurece el discurso y llama a militar el modelo libertario en la “madre de todas las batallas”


El Gobierno de Milei enfrenta fuerte oposición en el Congreso por fondos para universidades, Garrahan y jubilaciones

Alberto Kohan pidió disolver el Congreso y calificó de “repugnante” el accionar de los diputados



Milei viaja a Tucumán para el 9 de Julio en busca de una foto de unidad con gobernadores en plena tensión fiscal

Milei apunta contra la Justicia Laboral: “industria del juicio” en la mira del Gobierno





La motosierra sigue: Milei avanza con la eliminación de más de 40 leyes





