El tiempo - Tutiempo.net

Milei cerrará su campaña nacional el próximo jueves en Córdoba

POLÍTICA 10/11/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
milei-3

El frente La Libertad Avanza anunció ayer de manera oficial que el candidato presidencial Javier Milei presidirá en Córdoba su cierre de campaña a nivel nacional con vistas al ballotage del 19 de noviembre venidero.

Mediante la difusión de un video con música de cuarteto (La Konga), se comunicó que dicha actividad se llevará a cabo el próximo jueves a partir de las 19 horas en las inmediaciones del Patio Olmos de nuestra ciudad.

La intención de los organizadores es que el postulante libertario tome contacto directo con la ciudadanía cordobesa mediante una recorrida por los barrios Centro y Nueva Córdoba, y no se descarta un acto frente al Olmos, replicando la metodología utilizada por el ex presidente Mauricio Macri en 2019, el hoy principal socio político de Milei.

“Habrá una caravana y caminata”, dijeron desde la organización local. “La decisión política del equipo, consensuada por supuesto con Javier, fue que el cierre de campaña será en Córdoba, el jueves 16, el último día de actividades proselitistas antes del ballottage”, anticipó Guillermo Francos, uno de los dirigentes más cercanos al aspirante presidencial opositor, y anunciado como ministro del Interior de una posible gestión libertaria.

“Córdoba es el segundo distrito electoral del país. Además, la consideramos la capital del antikirchnerismo, que vamos a enfrentar en este ballottage. Es el distrito que siempre se le paró al kirchnerismo y por eso Milei cerrará ahí”, agregó en diálogo con el diario La Voz del Interior el dirigente que hasta hace pocos meses fue el representante de Argentina en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El efecto Schiaretti
Tanto Francos como los dirigentes locales de La Libertad Avanza fueron cautos a la hora de hablar, pero, por lo bajo, festejan las últimas críticas del gobernador Juan Schiaretti a Sergio Massa, el candidato oficialista.

“Hay que leer muy bien las declaraciones del gobernador de Córdoba. Es un defender de las instituciones del país y el kirchnerismo siempre se quiere llevar todo por delante, como lo intentaron ahora con la Corte Suprema. Imaginen lo que sucedería con la Justicia en un hipotético gobierno de Massa, con Cristina (Kirchner) manejando a la mayoría de los legisladores peronistas”, expresó el parlamentario electo del Parlasur, Rodolfo Eiben, sobre los dichos de Schiaretti, quien no dudó en calificar de “kirchnerista” al candidato oficialista.

“En todo el país, el 64% de los argentinos no votó a este gobierno kirchnerista, esa es la única verdad que dejó el resultado de las urnas. Schiaretti es un gobernador muy respetado, exitoso en sus gestiones y que siempre tuvo la coherencia de oponerse al kirchnerismo. Creo que los cordobeses tienen muy en cuenta sus opiniones”, dijo, diplomático, Francos, sin profundizar sobre las últimas expresiones del mandatario provincial, quien dejó claro que está lejos de la alianza Unión por la Patria.

Con informacion de Hoy dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto