Es comprensible que el que lleva el timón de un emprendimiento artísticamente ambicioso y muy costoso lo defienda a capa y espada.Ridley Scott casi se vuelve loco cuando algunos críticos señalaron imprecisiones históricas en "Napoleón".
En una entrevista con The New Yorker , resumió su enojo en una sola frase: :Búsquense una vida.
Dan Snow, un conocido historiador de televisión, fue uno de los primeros en reaccionar. Publicó un TikTok señalando y explicando los errores: por ejemplo, en la Batalla de las Pirámides, Napoleón no disparó sobre estas construcciones.
Tampoco estuvo presente en la ejecución de María Antonieta de Austria, la esposa del rey Luis XVI, también ejecutado tras la Revolución Francesa. La aristócrata “tenía el pelo muy corto” cuando la guillotina segó su cuello. En cambio, en el filme aparece con el cabello largo y despeinado, despojada de los delicados y extravagantes estilos que lucía en la corte.
Joaquin Phoenix, el protagonista de la película, ha adoptado una estrategia distinta a la del realizador.En una entrevista con Empire Magazine, el actor recomendó que los interesados en la vida de Napoleón Bonaparte investigaran su historia: “Si quieres comprender realmente a Napoleón deberías estudiar por tu cuenta y leer, porque si ves esta película estarás viendo la experiencia narrada a través de los ojos de Ridley Scott.
El filme cuenta los orígenes del líder militar francés y su fulgurante ascenso al cargo vitalicio de emperador. “La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina”, según la sinopsis oficial.
Fuente: Infobae