¿Guiño a Milei?: Juan Schiaretti criticó a Massa en su visita a Córdoba por el «desastre económico» que causó

POLÍTICA 07 de noviembre de 2023 Por Agencia de Noticias del Interior
Juan-Schiaretti

En el marco de su campaña rumbo al balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa llegó a Córdoba para tratar de captar votos de esta provincia, una de las más duras para el oficialismo. Sin embargo, el acto que realizó generó críticas de parte del gobernador y excandidato a presidente Juan Schiaretti, que de esta manera le dio un guiño a Javier Milei a dos semanas de los comicios.

El dirigente reconoció que «es una enorme alegría entregar 400 créditos de #MásVidaDigna, que corresponden a la segunda etapa. Este préstamo vino a cubrir una necesidad que tenían muchas familias, que es la de terminar alguna parte de su casa o mejorarla». Sin embargo, rechazó la posición que tomó el ministro de Economía y lo criticó por su gestión y poco compromiso con el distrito.

«Con el desastre económico que viene haciendo el gobierno kirchnerista de Sergio Massa, el crédito de $300 mil quedó chico y tomamos la decisión de llevarlo, a partir de noviembre, a $400 mil. Y la segunda cuota va a ser de $160 mil. En Córdoba cuidamos a nuestra gente, estamos a disposición de las familias y siempre estaremos planteando la necesidad de que en nuestra Patria argentina haya federalismo. Y esto no tiene que ver con las posiciones políticas, tiene que ver con que queremos un país equitativo y justo», remarcó

En este mismo sentido, Juan Schiaretti sostuvo que «de nada sirve que vengan a firmarnos a algunos municipios la tarjeta SUBE, unos días antes de que sean las elecciones de segunda vuelta, mientras todos los subsidios al transporte se quedan mayoritariamente en el AMBA. Basta de que en el interior nos hagamos cargo de la luz de quienes prestan el servicio en el AMBA. Que pasen Edenor y Edesur a jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires como corresponde», exigió el gobernador en su cuenta de X.

Además, el ex candidato de Hacemos por Nuestro País lamentó que «esta es la realidad de un país unitario que desde Córdoba exigimos que se cambie en serio. Los provincianos nos hacemos cargo, además de lo nuestro, de las aguas y cloacas que se prestan en la república del AMBA. Porque a AySA la pagamos todos los argentinos», recordó el funcionario, que se alejó del peronismo por diferencias con sus principales representantes.

«Nosotros, los cordobeses, siempre estaremos firmes y de pie defendiendo nuestros derechos. Nunca nadie nos va a poner de rodillas. Y desde Córdoba defendemos también los derechos de todo el interior de la Patria», aseguró el mandatario provincial que, con estos cuestionamientos, se posicionó del lado anti kirchnerista de las elecciones.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Te puede interesar