El tiempo - Tutiempo.net

Murió Maureene Dinar, ícono de la moda argentina

ESPECTÁCULO 02/11/2023 G24N G24N
f685x385-284518_322211_4925

Este miércoles falleció la reconocida diseñadora de modas Maureene Dinar, como consecuencia de un cáncer contra el que se encontraba batallando desde que se lo diagnosticaron cuando comenzó la pandemia en el año 2020.

Según informó Caras, Dinar falleció este miércoles a las 6 de la mañana. La artista estaba en su casa, acompañada por esposo y su pequeña hija Caroline de 12 años. Sus hijos mayores, Kevo, Paul, Ian y Filu, viajan para despedirla.

La diseñadora, un ícono de la moda argentina, nació en la ciudad de Alejandría, en Egipto y se formó en varios países como: Israel, Suiza, Italia y Francia.

Durante años, Maureene Dinar vistió a las figuras más relevantes y siempre opinó sobre los atuendos que elegían las famosas para las diferentes galas, como por ejemplo la entrega de los premios Martín Fierro.

La mente brillante de Maureene moldeó su estilo con una sólido formación en la Academie Des Beaux Arts de París, allí se perfeccionó en dibujo, pintura y escultura, artes que plasmó en cada una de sus creaciones.

Poco después, en 1991, su talento llamó la atención de los productores de una de las obras más emblemáticas del teatro argentino, así fue que se convirtió en vestuarista de “Brujas”, la obra con Moria Casán que permaneció más de 10 años en cartel.

La llegada de su propia etiqueta no tardó en hacerse realidad, y en 1992 creó su marca de moda propia. Desde entonces, sus prendas vistieron a las grandes divas de aquí y el exterior: Susana Giménez, Graciela Alfano, Moria Casán, Elena Roger, Nacha Guevara, Adriana Varela, Shakira, Melanie Griffith, Victoria Beckham y Liza Minelli, entre otras.

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto