Intendentes electos JpC pegan su imagen a Bullrich

POLÍTICAAgencia 24 NoticiasAgencia 24 Noticias
multimedia.normal.84adad04174e51a9.YnVsbHJpY2gtZGVmYWdvdF9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Después del segundo debate, parece que les volvió el alma al cuerpo a los aliancistas, que sostienen la esperanza de una recuperación electoral en distritos clave, entre ellos Córdoba, de la candidata presidencial Patricia Bullrich. 

Para asegurarse una plaza en el balotaje de noviembre, presumiblemente contra Javier Milei, Bullrich necesita mejorar su performance en la franja central del país, desde Entre Ríos hasta Mendoza, que es una región que ha sido siempre muy favorable a las candidaturas de Juntos por el Cambio. En ese mapa, por supuesto, está la provincia de Córdoba, un enclave históricamente decisivo para la coalición que lideran el PRO y la Unión Cívica Radical. 

El aporte del radicalismo ha sido considerado siempre muy importante por su alcance territorial, una característica que no pueden lucir tanto los otros socios de Juntos por el Cambio. Por eso, en los últimos días comenzó a desarrollarse una estrategia que combina el compromiso de los aparatos locales con el envión de las victorias municipales logradas a lo largo del extensísimo calendario electoral del 2023. 

El plan, que lleva adelante la diputada Laura Rodríguez Machado, consiste en ligar la imagen de los intendentes electos con la de Bullrich, con mensajes que sugieran que un triunfo llevará al otro. De paso, ninguno de los ganadores querrá quedar pegado a una mala elección, por lo que por un sincero compromiso con la causa nacional, o por cálculo, busca garantizar el desarrollo del aparato partidario. 

Los intendentes radicales, de todos modos, han expresado su compromiso con una campaña en la cual el primer candidato a diputado nacional es uno de ellos, el jesusmariense Luis Picat. El sábado pasado, medio centenar de intendentes, convocados por Marcos Ferrer, Rubén Dagum y el propio Ente radical, compartieron un asado en un restorán de Almafuerte, en el que juraron trabajar intensamente en las dos semanas que quedan de la campaña presidencial. No será lo mismo para los que tienen que administrar sus ciudades en los próximos cuatro años si gana Patricia Bullrich, o el libertario Javier Milei o el kirchnerista Sergio Massa. 

Bullrich cerraría la campaña en el interior justo en Río Cuarto, la semana que viene, ratificando así que el voto de estas regiones es un alimento esencial para el futuro de Juntos por el Cambio en la competencia por la Casa Rosada. 

El trío, conforme 

Los integrantes del comando bullrichista conformado en la emergencia posterior a las PASO –Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Mario Negri- salieron ayer a cuestionar a los rivales de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. 

Negri aseguró que entre Milei y Massa hay un “pacto evidente”. “Hace un mes, Massa dijo que Milei era colaborativo y acusaba a Juntos por el Cambio de poner trabas, y hoy Milei pidió no renovar los plazo fijo y salir a comprar dólares. Eso es promover una corrida bancaria y cambiaria para desatar una hiperinflación. ¿Sergio Massa? En silencio”, sostuvo. Luego, en realidad, el ministro kirchnerista cuestionaría al libertario por esas declaraciones. 

De Loredo, en tanto, entendió que el debate dejó fuera de carrera a Massa. “Prepárense para un balotaje entre una esperanza de solución y una ilusión de salvación. Además de la actitud y la contundencia de Patricia, el interpelar con nombre propio a dos puntas, Massa y Milei, fue la forma más eficaz de recuperar el valor de ser el verdadero cambio”, dijo. 

Finalmente, Juez afirmó que “nada de lo que dijo Milei anoche se puede llevar adelante si no tenés leyes, y para eso tenés que tener por lo menos 127 diputados y 37 senadores. Nosotros tenemos 35 senadores, 120 diputados, casi 10 gobernadores. La Argentina que se viene tiene que ser previsible para que el kirchnerismo no vuelva”, 

Con informacion de Diario Alfil, sobre una nota de Alejandro Moreno.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto