




Este miércoles, en sus redes sociales, Alejandro Domínguez dio una contundente novedad respecto a lo que será la Copa Mundial de la FIFA de 2030. De manera sorpresiva, el mandamás de la CONMEBOL soltó un importante comunicado en su cuenta de Twitter en donde anunció un fuerte paso pensando en la organización del certamen.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales!“, expresó Domínguez en sus redes sociales. De esta forma, se confirmó que los primeros partidos de la Copa del Mundo del 2030 se disputarán en suelo sudamericano.
Si bien en un principio las sede total que se postulaba por CONMEBOL para esta Copa del Mundo iba a ser Argentina-Uruguay-Paraguay-Chile, el mandamás de la confederación sudamericana dejó afuera del comunicado al país andino de la organización, ya que en este caso solo habló de la inauguración en suelo argentino, charrúa y paraguayo.
Por el lado albiceleste, Chiqui Tapia también se expresó en redes sociales en donde replicó el posteo de Domínguez añadiendo: “Nuestro país tendrá el orgullo de albergar el partido inaugural de Argentina en el 2030. ¡Nos unimos a esta celebración mundialista!“. Así, también quedaría confirmada la clasificación de la Selección Argentina a dicho Mundial sea cual sea la sede final, así como la de Uruguay y Paraguay
Además, el anuncio de Domínguez fue acompañado con una conferencia de prensa en donde comunicó que, con motivo del centenario de la Copa del Mundo, la edición del Mundial 2030 se realizará en unión con la sede de España, Marruecos y Portugal para que la fiesta del fútbol en todo el planeta se dispute en seis países y tres continentes distintos. Luego, la FIFA confirmó este suceso que sacude al mundo entero. Un bombazo para el fútbol mundial.
Fuente: Bolavip
