El tiempo - Tutiempo.net

Habrá múltiples festejos en las sierras por el Día del Estudiante

CÓRDOBA 19/09/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
dia-estudiante-750x500

Los principales destinos de los valles serranos de nuestra provincia se preparan para recibir el próximo jueves a miles de jóvenes con motivo de la celebración del Día del Estudiante y de la Primavera.

Tal es el caso de Villa Carlos Paz, que como ya es tradición albergará la Fiesta de la Primavera –con acceso gratuito– en el Parque de Asistencia del Rally, con el lago San Roque como telón de fondo. En materia de números musicales se anunció a La Banda de Carlitos, Euge Quevedo y Luck Ra, además de bandas locales.

Todo se iniciará a media mañana con actividades recreativas en el playón de deportes. El evento, que como todos los años se hace bajo el lema Primavera Sin Alcohol, se desplegará un operativo de seguridad que incluirá retenes en la autopista a Córdoba y en otras vías de ingreso.

Desde el municipio de Carlos Paz se detalló que las actividades comenzarán a las 10 horas mientras que desde las 14 habrá shows en el escenario, hasta la caída del sol. Como cada año, habrá veda para expendio de bebidas con alcohol y para ingresarlas a la villa serrana. Esa limitación comienza a las cero horas del jueves hasta las 2 del viernes.

En Calamuchita
La localidad de Embalse suele ser el eje de una alta convocatoria en Calamuchita pero en los últimos años se amplió el efecto a otros pueblos vecinos. Aquí no se festeja el jueves 21 sino del viernes 22 al domingo 24: tres días en modo “finde”. Eso supone una alta ocupación en cabañas y hotelería.

El municipio de Embalse organiza el evento central, en la playa Maldonado, con entrada gratuita. Durante tres jornadas habrá música con DJ’S, un espacio “cachengue” y otro de música electrónica y un patio gastronómico, según describieron.

Santa Rosa de Calamuchita, en tanto, se consolidó como otra opciones en la zona. El municipio organiza un evento con DJ’S y entrada gratuita, el sábado 23, de 14 a 20, en el balneario El Puchuqui. A la grilla se suma Villa Rumipal, con un evento privado, organizado por un boliche pegados al lago, en la noche de viernes y sábado.

El comisario mayor Sergio Romera, jefe de la Departamental Calamuchita de Policía, estimó que unos 20.000 jóvenes llegarán por esos días a Embalse, unos 10.000 a Santa Rosa y unos 5.000 a Rumipal. Anticipó refuerzos de personal y patrullajes, con especial atención al consumo y venta de alcohol.

En Potrero de Garay
Potrero de Garay, cerca de Alta Gracia, prepara su propia megafiesta. Según datos recolectados entre hoteleros y cabañeros de la zona, las reservas están al 100% desde hace semanas y en la comuna estiman que unos 20.000 jóvenes llegarían desde el jueves por la tarde y hasta el sábado.

Ese jueves 21 no habrá un evento en particular: habrá música en la costa del lago Los Molinos para acompañar a los visitantes, pero no se permitirá el consumo del alcohol en la vía pública, ni la venta de bebidas alcohólicas. Para el viernes y el sábado la fiesta ya será privada, con una empresa organizadora con autorización comunal, y entradas generales desde 4.000 pesos: esas fiestas serán desde las 21 hasta las 5.

Además de más control policial y de bomberos, habrá puestos sanitarios y de seguridad naútica, se aseguró desde la comuna.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto