Sorpresa en la Fórmula 1: Carlos Sainz conquistó el GP de Singapur y Max Verstappen quedó fuera del podio

DEPORTES 18 de septiembre de 2023 Por Omar EDEN
carlos-sainz-gp-singapur-formula-1-1655702

Todo tiene un final dicen. Y así fue para la histórica racha de 10 triunfos al hilo para Max Verstappen en la Fórmula 1 a la cual le puso punto final Carlos Sainz conquistando el Gran Premio de Singapur. Fue una notable jornada para el español que obtuvo la pole en la clasificación y la defendió de la mejor manera en la carrera.

Para completar el podio aparecieron dos pilotos británicos, Lando Norris de McLaren y un viejo conocido entre los tres mejores de cada fin de semana: Lewis Hamilton defendiendo los colores de Mercedes. Luego el cuarto lugar lo tomó Charles Leclerc para una jornada redonda para Ferrari.

Recién asomando en la quinta ubicación apareció el vigente campeón del mundo Max Verstappen teniendo su peor performance en lo que va de la temporada. Dejando en claro que no fue el día para Red Bull, su segundo piloto Sergio Pérez, finalizó octavo.

Sumado a los grandes resultados para Ferrari, la reaparición de Hamilton en el podio y la inesperada caída de Verstappen, la jornada en Singapur también se llevó la especial atención para Lance Stroll que protagonizó un fuerte accidente en la primera fase de la clasificación.

El compañero de Fernando Alonso en Aston Martin impactó su monoplaza en las barreras luego de perder el control dejándolo totalmente destruido. Pese a eso, para la buena fortuna del piloto de 24 años no sufrió lesiones de gravedad.

 Ahora bien, con los resultados de la carrera con el triunfo de Sainz así se mantienen las posiciones en la pelea por el título mundial.

Pese a su inesperada y floja presentación, tanto para Verstappen como para Pérez, el neerlandés sigue liderando con 374 puntos y el mexicano lo continúa escoltando con 223 unidades.

Donde sí hubo un cambio fue en el tercer lugar luego de que Lewis Hamilton llegue a los 177 puntos tras el tercer lugar en Singapur para arrebatarle la posición a Fernando Alonso que terminó decimoquinto y suma 170 unidades en el campeonato.

El quinto lugar sigue siendo de Carlos Sainz, que tras su triunfo en tierras asiáticas llega a los 142 puntos. Por último, Norris que finalizó segundo hoy, se mantiene en el octavo lugar en el campeonato con 97 puntos.

Respecto a cómo continua el calendario para la máxima categoría del automovilismo, se celebrará a partir del viernes 22 de septiembre el Gran Premio de Japón que tendrá su correspondiente carrera el domingo 24 desde las 2:00 de la madrugada (horario de Argentina).

Fuente: 442

Te puede interesar