Bouwer: ponen en pasiva a subdirector acusado de asociación ilícita

POLICIALES 08 de septiembre de 2023 Por Leticia FERNÁNDEZ
f685x385-277275_314968_5050

Luego de la detención por orden de la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Enrique Gavier, este jueves la Dirección General de Control e Investigación de las Fuerzas de Seguridad dispuso el pase a situación pasiva del subdirector de Operaciones del Servicio Penitenciario, Sergio Alejandro Guzmán.

La medida cautelar se dispuso luego de la imputación por el delito de “asociación ilícita”. Las actuaciones se iniciaron a partir de una investigación interna efectuada por el Departamento de Planificación Estratégica del Servicio Penitenciario que puso en conocimiento del hecho al Ministerio Público Fiscal y al Organismo de Control Disciplinario.

Guzmán, en años anteriores, estuvo al frente de la UCA y también desempeñó tareas en el Penal de Cruz del Eje.

La Provincia desvinculó a Salas

El fiscal también dispuso las detenciones del abogado penalista Alfredo Ciocca y Ramón Salas. En relación a este último, también fue desvinculado de la Subsecretaria de Coordinación y Planificación del Ministerio de Gobierno y Seguridad, de donde era personal contratado desde 2015. 

Fuentes con acceso a la pesquisa dijeron que los imputados habrían facilitado el ingreso al penal de algunos elementos para detenidos a cambio de dinero, entre otras maniobras.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar