




Córdoba tiene muchos lugares que se encuentran cerca de la ciudad que permiten cambiar de aire. Justamente por eso, no es necesario pernoctar, se puede ir y volver en el día. Con sólo trasladarse unos kilómetros, es posible entrar en contacto con la naturaleza y cambiar completamente de escenario.
Esta localidad aparece como una excelente opción para desenchufarse unas horas del ritmo de la ciudad. Se respira aire serrano y se disfruta alrededor del Río Anisacate.
Cuenta con más de un tesoro religioso. La Capilla Ortodoxa Rusa San Nicolás de Bari, resalta por su estilo único en el país. Es una construcción de estilo ruso bizantino y recibe miles de visitas por sus característas tan particulares.
Por otro lado, la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús sobre la RP5, es otra de las paradas obligatorias en el circuito religioso. También se puede llegar caminando hasta la obra escultórica Cristo Pastor.
Uno de los principales atractivos de Anisacate tiene que ver con su río homónimo y todo lo que lo rodea. Además de los chapuzones en verano o el descanso en cualquier época del año, es un destino muy elegido por ofrecer paisajes perfectos para realizar caminatas.
Los días de verano, es especial para disfrutar de sus númerosas bajadas al río y sectores de baja profundidad para los niños. Son dos kilómetros de costas, antes y después del puente, en lo que hay balnearios que cuentan con asadores, sillas y mesas.
Fuente: Cadena 3
