El empate heroico de la selección femenina a Sudáfrica en el Mundial

DEPORTES Omar EDEN

¿Qué es sino por ADN esa remontada de la Selección Argentina en su segundo partido del Mundial Australia- Nueva Zelanda frente a Sudáfrica? De ir 2 a 0 abajo y lograr un 2 a 2 en los últimos 20 minutos. Y vaya a saber qué más podría haber logrado el equipo de Portanova, de no haber tenido más tiempo

Lo cierto es que en este Mundial, Argentina sigue ganando en evolución como consecuencia de un crecimiento tanto de las mismas jugadoras como también de las partes instituciones. Y aunque falta, es el camino y el comienzo.

Eso decantó en la formación de un seleccionado renovado luego de un proceso de 2 años, que hoy se puede ver con un planteo de juego más sólido, que propone y busca siempre ir hacia adelante con pelota al pie. Este Argentina lo hizo frente a Italia aunque se le escapara sobre el final (1-0) y este jueves, con un rival totalmente diferente sacó su mejor versión en el desenlace.

No caben los reproches, ni las críticas para un equipo que reclamó en representación de tantas jugadoras que lucharon por su lugar, espacios y derechos como deportistas. Y que en poco tiempo recuperaron años de postergaciones.

Hoy Argentina no es la de hace 4 años atrás, ni 16 ni 50. Es distinta, más competitiva, más firme, aunque todavía hay un camino largo por recorrer para llegar a la consolidación.

Fuente: via pais

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto