Se esperan fuertes crecidas en ríos tras el diluvio en Córdoba
El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que hay vados cortados en Cabalango y Tanti. En Morrison y Arroyo Algodón cayeron más de 120 mm desde el sábado
ALERTA DIARIO CÓRDOBA Agencia de Noticias del InteriorEl titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó este domingo al mediodía que hay alerta por crecida de los ríos en Córdoba debido a las intensas precipitaciones.
“Desde anoche está lloviendo mucho en distintas zonas de la provincia, como en Morrison (sudeste provincial), donde ya llovieron 180 milímetros entre ayer y hoy con agua que ingresó en las viviendas, o en Arroyo Algodón con 120 mm de lluvia desde el sábado”, detalló.
Cerca de esta última localidad está cortada la ruta 158, entre el kilómetro 135 y 138, desviándose el tránsito por la ruta provincial 2.
En las cuencas altas y medias continuaban las precipitaciones este domingo.
“En Cabalango está cortado el vado, también varios vados en la zona de Tanti y en las próximas horas subirán las aguas en Río San Antonio y Río Cosquín”, anticipó.
La Costanera norte de la ciudad de Córdoba, en tanto, fue cortada pasado el mediodía en el puente Cantón por la crecida del río Suquía.
El funcionario pidió precaución a los turistas y habitantes de esos lugares y recordó seguir al pie de la letra las indicaciones del personal de bomberos y de la Policía.
Fuente: Cadena3
Gabriel Musso dio marcha atrás tras haber sido aprobada el 17 de abril en una sesión extraordinaria.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia aseguraron que la información no corresponde con el beneficio.
Se trata de Mateo Mario Pereyra. El joven tenía 21 años. Falleció hoy, en Córdoba.
Exclusivo: La denuncia por abuso sexual contra un fiscal federal
“Me agarró de los hombros y me tiró contra un mueble, diciendo: ‘ay, qué linda que sos’, samarreándome a la vista de otras dos personas”.
Los ríos de Córdoba están todos con fuertes crecidas
Las fuertes precipitaciones generaron aumentos inéditos en los afluentes. El San Antonio subió tres metros y el Cosquín tuvo picos de cuatro. Las autoridades trabajan en tareas de prevención.