El tiempo - Tutiempo.net

Los ríos de Córdoba están todos con fuertes crecidas

Las fuertes precipitaciones generaron aumentos inéditos en los afluentes. El San Antonio subió tres metros y el Cosquín tuvo picos de cuatro. Las autoridades trabajan en tareas de prevención.

ALERTA DIARIO CÓRDOBA 07/01/2019 Agencia de Noticias del Interior
hoy

Las fuertes e intensas precipitaciones de este domingo causaron crecidas inéditas en las cuencas y ríos cordobeses.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, señaló a Cadena 3 que las lluvias fueron acompañadas en algunas localidades con ráfagas de viento de 50 km/h, causando problemas en tendidos eléctricos y caída de árboles.

Informó que se trabajó fuertemente en los ríos de las zonas serranas, ya que hubo una caída de agua de hasta 90 mm. y crecidas en las cuencas medias y altas.

En Punilla, el río San Antonio tuvo un pico de cuatro metros, el Cosquín 3 metros y el Cabalango alcanzó una crecida de 1,80 metros.

Los vados de San Antonio y Cabalango continuaban cortados a primera hora de la mañana de este lunes.

En Traslasierra, el río Mina Clavero tuvo un pico de 1,50 metros y el Panaholma aumento un metro su caudal.

En tanto, el río San José registró un pico de tres metros y continúa cortado el vado S271, en San Clemente.

"Serán 48 horas más con un nivel muy alto y con crecidas importantes", informó Concha, y pidió "máxima precaución" y seguir las precauciones emitidas por las autoridades.

Las precipitaciones generaron desviaciones y máxima precaución en algunos caminos con puentes y vados. Trabajan preventivamente y en coordinación la departamental policial, bomberos y las distintas defensas civil de las municipalidades.

Fuente: Cadena3

Últimas noticias
Lo más visto