El tiempo - Tutiempo.net

Nuevas funciones en el iPhone con iOS 17: Siri, un diario personal, FaceTime y más

TECNOLOGÍA 06/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
RV6SJ77BLVHNDJGZDSUY5TLCVU

La espera terminó y Apple presentó sus novedades en software para la próxima generación de dispositivos en de la compañía, incluidas las gafas de realidad mixta Vision Pro, que significan un ingreso nuevo al ecosistema de productos desde el año 2015 con el Apple Watch.

En ese sentido, uno de los primeros anuncios que se hicieron en el evento fue la llegada del nuevo iOS 17, la próxima gran actualización para los iPhone y que incluirán nuevas funciones, muchas de ellas que incluso ya se habían rumorado varias semanas atrás.

Las primeras novedades llegaron de la mano de las aplicaciones Teléfono, FaceTime y Mensajes con la inclusión de tarjetas de contactos personalizables que incluyen fotos, correos electrónicos y números de teléfono presentados tal y como se hace con los fondos de pantalla especiales de Apple.

Además, se indicó que FaceTime tendría una función de seguridad llamada “Check In”, que consiste en notificar a un contacto cuando se está emprendiendo el camino de regreso a casa.

Si ocurre un problema, la persona seleccionada puede realizar una llamada y en caso de no contestar, se enviará la ubicación, estado de la batería y conexión a red. Esta información podría ser luego trasladada a servicios de emergencia.

Para los mensajes, la función “Catch Up” permitirá a los usuarios volver automáticamente al último mensaje visto en una conversación aún si luego de este se encuentran varios más. De este modo se podrá mantener el hilo de una conversación sin necesidad de deslizar constantemente el dedo por la pantalla buscando el contexto de una charla.

En cuanto a las llamadas, los usuarios de Apple con iOS 17 tendrán la opción de recibir en vivo transcripciones de texto de lo que su contacto esté diciendo cuando lo llame, de modo que podrá estar al tanto de la conversación aún si no se puede oír lo que se dice.

AirDrop también recibirá una nueva función con el próximo sistema operativo. Los usuarios podrán utilizar NameDrop, que consiste en acercar dos teléfonos para compartir automáticamente la información de contacto que ellos elijan para que esté presente en el iPhone de otras personas. Para esto ambos tendrán que aceptar el intercambio de datos.

Al igual que en otras ocasiones, Apple también decidió añadir una nueva aplicación al nuevo sistema operativo. Con “Journal”, los usuarios podrán tener un diario virtual en sus manos en el que podrán escribir, incluir fotos, lugares, actividades e incluso música con un estilo de collage.

Durante su presentación, Apple confirmó que por el momento, Journal no está disponible en App Store o en las actualizaciones siguientes y los usuarios deberán esperar hasta el final del año 2023 para utilizarla.

Otro de los cambios que hará Apple será la forma de llamar al asistente virtual. En lugar de utilizar la frase “Hey, Siri”, solo será necesario decir “Siri”. Una diferencia con respecto al funcionamiento actual es que con esta actualización no será necesario repetir “Siri” nuevamente para darle una nueva instrucción pues se permite ejecutar varias al mismo tiempo.

En caso que los usuarios carguen su iPhone usando un soporte MagSafe, el celular activará un modo “StandBy” en el que se mostrarán algunos widgets que fueron previamente seleccionados por el usuario. Calendario y reloj podrían ser algunos de ellos, pero es posible que se inserten más.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto