El tiempo - Tutiempo.net

Zlatan Ibrahimovic se retiró del fútbol y se llevó una emocionante ovación: “Llegó el momento de decir adiós”

DEPORTES 05/06/2023 Omar EDEN
1-14-zZspA31685916648022-1685916713

Zlatan Ibrahimovic es una leyenda del fútbol. Sus goles espectaculares y su llamativa personalidad lo hicieron una figura entrañable. Este domingo, el delantero del Milan decidió ponerle fin a su carrera profesional a los 41 años.

Ante un San Siro repleto, el sueco tomó el micrófono para pronunciar unas breves pero contundentes palabras dirigidas hacia los hinchas: “Llegó el momento de decirle adiós al fútbol, no a ustedes”.

Zlatan volvió al Milan y pudo consagrarse campeón en la temporada pasada. Sin embargo, las lesiones lo alejaron de las canchas durante gran parte del 2023; por ese motivo se perdió los últimos compromisos por la Champions League y, por ejemplo, no pudo jugar el clásico ante el Inter en las semifinales.

Ibrahimovic enamoró al público futbolero con sus goles, muchas veces conseguidos gracias a piruetas poco habituales, como aquella chilena de aproximadamente 35 metros ante Inglaterra. Luego de ese inolvidable tanto, había declarado: “Hermoso gol. Debería intentarlo desde 40 metros”.

El futbolista sueco convirtió 511 goles en su carrera profesional y 93 fueron con la camiseta del Milan. En el PSG marcó 156 tantos, el club donde más conquistas logró. También jugó en otros gigantes de Europa: Manchester United (29), Juventus (26) y Barcelona (22).

Si bien nunca pudo levantar la Champions League, consiguió el Mundial de Clubes en 2009 al lado de Lionel Messi. Jugó dos mundiales (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), pero no pudo convertir goles.

El año pasado, Zlatan había comentado que continuaría jugando al fútbol, fiel a su estilo: “Me retiraré cuando vea a alguien mejor que yo, así que por ahora sigo”.

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto