El tiempo - Tutiempo.net

La lista de Encuentro Vecinal Córdoba: todos los nombres que acompañan a Orgaz

POLÍTICA 03/06/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El presidente de Encuentro Vecinal Córdoba, César Orgaz, será el candidato del espacio que, a nivel provincial, se identifica con el exlegislador Aurelio García Elorrio. Ascendió del segundo renglón de la fórmula que le había asignado su promotor tras la sorpresiva declinación del concejal Juan Pablo Quinteros, uno de los primero en confirmar su ambición municipal y desarrollar una intensa campaña de posicionamiento.

Ahora, el apoderado del vecinalismo será escoltado por otro referente de la fuerza que, en 2019, logró ganar presencia en los concejos deliberantes de varios puntos de la provincia. Se trata de Gonzalo Frontera, otro joven de confianza del profesor de derecho.


La composición de la lista de concejales termina de confirmar el factor de desacuerdo entre Elorrio y Quinteros, quien confirmó a Letra P que se presentará como el candidato a intendente de SOMOS, la expresión liberal que integran el Movimiento de Integración y Desarrollo y Unite a la Libertad.


Los aspirantes por Encuentro Vecinal reflejan la postura que defendía Elorrio y que se resume en la idea de mantenerse fiel a la identidad del espacio. Por el contrario, Quinteros alentaba al dirigente a abrir el espacio y experimentar en la Capital algunas alianzas nuevas como ocurrió en Villa Carlos Paz donde concurren el vecinalismo y el MID, por ejemplo.


La negativa fue rotunda, pero la sociedad entre Elorrio y Quinteros terminó en paz. El primero le agradeció su aporte al crecimiento del espacio; mientras que el segundo, prometió votarlo en la elección provincial del 25 de junio.


Como se dijo, la dirigencia anotada en la lista de aspirantes al recinto de la Capital tiene largo recorrido en Encuentro Vecinal. Como permite la Carta Orgánica, la fórmula electoral también aparece apunta en el primer y segundo renglón de la nómina. Después, y por orden numérico de aparición, continúa Amelia Moscoso, Sergio Pintos, Claudia Arguello, Enrique Fernández, Mirta Barboza, Nicolás Pagano, Ana María Suárez, Agustín Goldzer, Elisa Mottura, Miguel Ángel Ortiz, Virginia Arguello, Leonardo Mamonde, Julia Vázquez y Nicolás D'Angelo.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto