El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba vuelve a movilizarse con la consigna Ni Una Menos

CÓRDOBA 02/06/2023 Daniela ZETA
niunamenos

Hoy a las 18 hs se convoca a la octava movilización bajo la consigna Ni Una Menos, a pocas horas de conoerse el noveno femicidio en Córdoba en lo que va del año, tras la muerte de una mujer baleada por su ex pareja en Cruz del Eje. Desde Colón y Cañada marcharán hasta el Patio Olmos familiares y allegados de víctimas de femicidio junto a organizaciones y autoconvocados que conforman la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.

“Como cada año, llamamos a marchar en un nuevo 3J, fecha fundamental de lucha feminista, nacida luego de la masiva y espontánea manifestación contra los femicidios con la consigna Ni Una Menos en el año 2015”, expresan en un comunicado desde la Asamblea.

A 8 años de la primera marcha, Argentina cuenta con 113 femicidios y transtravesticidios en los primeros cuatro meses del año. En este sentido, el movimiento feminista ocupa el espacio público para enfrentar las múltiples violencias machistas, que se agravan en un contexto de crisis económica, ajuste y endeudamiento que genera mayor pobreza y precarización de todos los aspectos de la vida”, recitan.

“Renovamos la denuncia de la responsabilidad del Estado, así como de los gobiernos nacional, provincial y municipal con sus ministerios, que continúan sin asignar presupuesto y diseñar políticas públicas eficientes e integrales, mientras precarizan a sus trabajadores”, continúa el comunicado.

“Denunciamos por Yamila Cuello, Luz Oliva, Silvia Gallardo, Jimena Arias y Delia Gerónimo Polijo, por Tehuel de la Torre y Santiago Cancinos, por Flavia Saganías y todas las madres y les xadres protectores, por Milagros Bottone, Griselda Blanco, Cecilia Basaldúa, Emilse Gajes, Karina Bustos y tantas más para quienes reclamamos justicia.”, reclaman.

Se pide justicia con perspectiva de género
En paralelo, Ni Una Menos Córdoba convoca a movilizarse desde Colón y Mariano Fragueiro con “una bandera con los nombres de las víctimas de femicidio de los últimos años en Córdoba, y con ellos, el de todas las víctimas de la violencia patriarcal que nos hicieron”.

Bajo la consigna “vivas y libres nos queremos”, proponer marchar para “hacer memoria y exigir justicia con perspectiva de género”. Las consignas para esta nueva convocatoria están centradas en mejorar las condiciones económicas de las víctimas de violencia de género y consolidar una verdadera perspectiva de género en la justicia, entre otras.

A diferencia de otras movilizaciones, este año no habrá un escenario, sino que al llegar a Patio Olmos se formará una ronda donde las agrupaciones leerán un documento común y algunos familiares de víctimas de femicidios harán presentes sus reclamos.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto