El tiempo - Tutiempo.net

Llantos y reproches: la profunda tristeza de los jugadores argentinos tras la eliminación del Mundial Sub 20

DEPORTES 01/06/2023 Omar EDEN
1-398-28bb5f961e0747139599ba019f6c7d02-4xHAP61685574504621-1685576726

Se terminó el sueño para la Selección argentina Sub 20. El equipo que dirige Javier Mascherano perdió 2-0 ante Nigeria y quedó eliminado del Mundial en los octavos de final. Cuando el árbitro marcó el cierre del encuentro, los jóvenes futbolistas albicelestes no pudieron esconder la tristeza.

Agustín Giay fue, sin lugar a dudas, uno de los más afectados. Al futbolista de San Lorenzo, que estuvo involucrado en la jugada del segundo gol del conjunto africano, se lo vio haciéndose reproches y llorando desconsoladamente mientras sus compañeros trataban de calmarlo.

Además, Juan Gauto y Valentín Barco se mostraron muy afectados. El lateral de Boca Juniors, por ejemplo, se tapó el rostro con la camiseta.


Luka Romero y Federico Redondo también evidenciaron en sus rostros la decepción por lo ocurrido.

Mientras los jugadores argentinos se lamentaban, los nigerianos celebraban con total fervor. De todos modos, algunos integrantes del conjunto africano se despegaron del grupo y se acercaron hasta sus rivales para saludarlos y abrazarlos en medio del dolor. Fue un lindo gesto de parte del plantel que en cuartos de final se medirá ante el ganador del partido que el jueves jugarán Ecuador y Corea del Sur.

“En el fútbol, lamentablemente, muchas veces no obtenés lo que merecés. Es la realidad”, dijo el entrenador Javier Mascherano a la hora de revelar qué les había dicho a los futbolistas para consolarlos.

Luego, amplió: “La vida sigue, el fútbol sigue. Ellos tienen una linda carrera por delante. Sobre todo, que estén tranquilos. Esto podía pasar. El rival tiene las mismas ganas de clasificar y de hacer cosas para pasar de ronda. Si alguien merecía pasar éramos nosotros, pero esto no es por merecimientos y nos vamos a casa”.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto