El tiempo - Tutiempo.net

Reabrirán el teatro Comedia en un nuevo aniversario de la ciudad

CÓRDOBA 31/05/2023 Daniela ZETA
teatro-1-750x508

Coincidiendo con la celebración del 450º aniversario de nuestra ciudad, la Municipalidad de Córdoba concretará el próximo 6 de julio la reapertura del teatro Comedia. Así lo anticipó ayer el intendente y candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora.

Como se recordará, el inmueble sufrió un grave incendio en la madrugada del 28 de junio de 2007 que provocó daños totales. Por tal motivo, la sala completa quedó bajo las cenizas y escombros. El techo también se desplomó. Desde aquella oportunidad, las puertas del teatro se cerraron y sólo las promesas de los gobiernos de turno daban una luz de esperanza a su recuperación, pero con el correr de los años la solución se fue postergando.

En 2021, la gestión de Llaryora puso en marcha el plan de obras que, a la fecha, ya tiene finalizadas numerosas etapas, mientras continúan en desarrollo las restantes. Hoy, el ladrillo visto de los muros del escenario permite no olvidar las marcas del fuego.

Los detalles de la obra
La capacidad del recinto será de 532 espectadores, el escenario tiene 19 metros de ancho, 12 metros de fondo y 16,5 metros de altura. La parrilla, ubicada a 14 metros de altura, permitirá el manejo de telones, escenografía y varas de iluminación. En el exterior luce una fachada construida con venecitas negras, que dan continuidad estética a lo logrado en el interior del teatro. Además, se construyeron nuevas veredas en toda la cuadra.

“Este era un ícono cultural que tenía la ciudad y que se había transformado en otro ícono del abandono, en un ejemplo de la desidia, como la Plaza España o el Concejo Deliberante”, sostuvo Llaryora. “Haber sacado a Córdoba de la desidia es poder decir que terminamos estas obras que estaban abandonadas, donde parecía que no se podía terminar nada, donde había un municipio que tiraba para abajo a la ciudad”, agregó el titular del Palacio 6 de Julio.

Por su parte, el secretario de Cultura municipal, Mariano Almada, expresó su satisfacción por la apertura del teatro: “Acompañamos al Intendente a recorrer sus instalaciones, verdaderamente este teatro, este nuevo complejo cultural, moderno, multifuncional, inclusivo que va a ser un hito de recuperación para la escena cultural de nuestra ciudad”.

“Recorrimos la obra, vimos cada detalle, pudimos disfrutar de los elencos que están ensayando y viendo cómo se comporta acústicamente el teatro y la verdad que ha sido maravilloso”, agregó el funcionario.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto