El tiempo - Tutiempo.net

Rosario violenta: mataron a un joven y atacaron a tiros otra comisaría

POLICIALES 31/05/2023 Agustín LAGO
5FRRLP643JH7TDUDW2XFIT7CH4

En el mismo día en el que fue puesta en funciones la nueva cúpula de la Policía de Rosario, mataron a tiros a un joven de 32 años en barrio Ludueña y dispararon contra el frente de la comisaría 20ª de barrio Empalme Graneros, todos hechos ocurridos en el distrito noroeste de la ciudad. Es el segundo día consecutivo en el que se registran atentados, ya que este lunes balearon la fachada de la seccional 16ª de la zona sur y el complejo carcelario ubicado en el extremo oeste.

El nuevo atentado ocurrió en Carrasco y Teniente Agneta, en barrio Empalme Graneros, donde está ubicada la comisaría 20ª, que es una de las seccionales que desde abril pasado fue vallada por temor a ataques a tiros o con bombas molotov.

“Pasó un vehículo, entendemos que un utilitario, según nos dijeron los vecinos, y realizó tres disparos contra la comisaría. Dos dieron en el inmueble y otro en un auto estacionado. Dejaron una nota, que ya está a disposición de la Fiscalía”, dijo a Telenoche Rosario Daniel Acosta, el flamante jefe de la Unidad Regional II, que tomó el cargo en la mañana de este martes y se dirigió al lugar.

Acosta subrayó que al momento del atentado había dos policías en el interior de la seccional de Empalme Graneros. Los tiros, según se pudo constatar, impactaron en una arcada del edificio, en una de las vallas y en uno de los laterales del auto particular del subjefe de la comisaría. Además, los sicarios arrojaron un papel cuyo mensaje estaba direccionado al personal del Servicio Penitenciario.

“Es un atentado contra la institución. Tenemos que controlar la situación. No nos llama la atención que haya pasado hoy (por su asunción) porque esto pasa hace rato. Tenemos que trabajar fuerte”, concluyó el jefe de la Unidad Regional II.

El mismo contenido del mensaje intimidatorio hallado en la seccional 20ª también fue encontrado este lunes por la noche –después de las balaceras– en el predio carcelario de 27 de Febrero al 7800 y en la comisaría 16ª situada en Ayacucho al 3300.

Minutos después de conocido el atentado que tuvo lugar en Empalme Graneros, acribillaron a tiros a Mauricio Sebastián Obennelles, de 32 años, en inmediaciones de Rouillón y Navarro, en barrio Ludueña. La víctima fue trasladada al Policlínico San Martín, donde falleció por múltiples heridas de arma de fuego.

De acuerdo a la información que recibió el fiscal Gastón Ávila, el joven fue atacado mientras estaba en la puerta de su domicilio. La Policía secuestró en la escena del homicidio siete vainas servidas y un plomo deformado, y constató también impactos de bala en una casa y en un vehículo estacionado.

La División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal quedó a cargo de la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona donde fue el asesinato.

El departamento Rosario acumula 131 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. Del número de asesinatos registrados, 26 ocurrieron en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril y 29 en mayo.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto