El tiempo - Tutiempo.net

Un programa acompaña a embarazadas sin obra social

CÓRDOBA 29/05/2023 Daniela ZETA
ilustrapag14EmbarazadasWeb

El Gobierno de Córdoba recordó ayer que está vigente el programa provincial de Protección de la Embarazada y su Bebé, que ofrece un cuidado de la salud integral de las personas gestantes o puérperas sin obra social, y a niñas y niños hasta los tres años de vida. La iniciativa tiene por objetivo promover el acceso a los controles de salud de las personas gestantes y realizar un seguimiento personalizado, en particular, en los embarazos de alto riesgo.

La inscripción se realiza mediante un Formulario Único de Postulante (FUP), a través Ciudadano Digital nivel 1. Pueden registrarse las personas embarazadas sin obra social, residentes en la provincia de Córdoba; y puérperas, hasta los 45 días desde el parto.

De acuerdo a lo detallado por una comunicación oficial, quienes se inscriban percibirán una serie de beneficios, como ser, la Asignación provincial por embarazo que contempla una retribución económica por trimestre de gestación, que se percibe desde el momento de la inscripción.

Las personas beneficiarias del programa también podrán acceder a cuatro boletos gratuitos de transporte urbano e interurbano por semana, para poder asistir a controles o realizar trámites relacionados con la gestación. Para ello, será necesario retirar la tarjeta correspondiente en la Secretaría de Transporte.

Otro de los beneficios del programa es la entrega de leche entera fortificada para la persona gestante, durante todos los meses del embarazo desde la inscripción, y un ajuar para el momento del parto, con una serie de elementos útiles para los primeros días de la mamá y el bebé. Este kit se entrega a partir del séptimo mes de embarazo, y es necesario haber completado todos los controles para recibirlo.

Por consultas o mayor información está disponible el correo electrónico [email protected], o telefónicamente al 0800-122-1444 de lunes a viernes de 8 a 20 (llamada gratuita). Vía Whatsapp, mensajes y llamadas al 351-7070045, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto