El tiempo - Tutiempo.net

A casi un mes de las elecciones, las calles de Córdoba se colman de carteles de campaña

POLÍTICA 28/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

La elección que decidirá el sucesor de Juan Schiaretti en la gobernación de la provincia de Córdoba, prevista para el próximo 25 de junio, ya se siente en las calles de la capital, donde en la última semana comenzaron a llenarse los espacios destinados a cartelería de campaña.

Desde la oposición reclamaron que el oficialismo, que impulsa la candidatura del intendente Martín Llaryora, ocupa la mayor parte de los espacios disponibles.

Si bien no se exhibe como años anteriores la cartelería en vía pública, debido a ordenanzas que restringen la utilización de muchos espacios que se utilizaban con anterioridad, y la creciente propaganda que se despliega en redes sociales y páginas web, el color y clima electoral comienza a elevarse con el correr de las semanas.

En contraste con la gran cantidad de carteles y afiches que muestran a Llaryora, aparece en menor expresión el espacio kirchnerista ‘Creo en Córdoba de Todos’, con la candidatura de Federico Alesandri, quien mencionó a la “austeridad” como uno de sus propósitos de gestión en caso de asumir como gobernador.

También desde el entorno de Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), apuestan a una menor inversión en la cartelería callejera, espacio desde el que calificaron como “obscena” la campaña en la vía pública que realiza Hacemos Unidos por Córdoba, por los costos que implica colocar carteles en las calles y avenidas principales.

Por eso, afirman que la campaña de Juez se centrará más en el contacto con los vecinos, aunque la leyenda ‘Luis Juez gobernador’ figura pintada con aerosol sobre superficies libres en espacios destinados a la cartelería publicitaria.

Por su parte, Alesandri, junto a la candidata a vicegobernadora, Gabriela Estévez, adelantaron que caminarán “tranquilos la provincia”.

También se divisan, en menor medida, afiches alegóricos al Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), que impulsa la candidatura de Liliana Olivero, o del Partido Demócrata, con el candidato Rodolfo Eiben, representante del espacio libertario.

En Córdoba no se realizan PASO, por lo que la elección del 25 de junio determinará directamente quien sucede a Schiaretti, tras dos periodos de manera interrumpida en el cargo, para asumir el próximo 10 de diciembre.

Con informacion de Hoy Dia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto