El tiempo - Tutiempo.net

Bumble crea un nuevo match con Spotify, los gustos musicales definirán las citas

TECNOLOGÍA 27/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Para ayudar a encontrar la cita ideal, Bumble y Spotify ampliaron su alianza para que los usuarios puedan mostrar los artistas que más les gustan y de esa forma los demás tengan una mejor idea de su personalidad y mejoren sus opciones de conocer a otro.

Esto teniendo en cuenta que la música es un elemento clave al momento de conocer a otra persona. Así como puede ser una excusa para iniciar una conversación, también se convierte en un filtro para algunos que prefieren compartir con otros que tengan gustos afines.

“A pesar de la creencia popular de que los opuestos se atraen, las investigaciones indican en forma consistente que tener similitudes en áreas importantes, tales como valores y estilo de vida, es, en realidad, la clave para una relación romántica exitosa”, aseguró Shan Boodram, experta en relaciones y sexo en Bumble.

Cómo será esta nueva función
Desde 2016 las dos aplicaciones están trabajando juntas para que sea posible vincular la cuenta de la aplicación de música en la de citas, lo que interesó en gran medida a los usuarios de la generación Z, quienes “tuvieron más probabilidades de conseguir un swipe (que deslicen en su perfil) que aquellos que no”, según Bumble.

Ahora se suma una función llamada ‘Mejores artistas’, que mostrará el listado de los 10 cantantes o grupos favoritos de un perfil y esa información quedará en la parte superior de la cuenta.

“Descubrir que a uno y a su potencial pareja romántica les gusta el mismo artista es divertido y es una forma rápida de establecer temas en común; además de permitir que naturalmente sigan otras conversaciones importantes sobre las prioridades y pasiones de cada uno”, dijo Boodram.

La información que sale en esta sección se puede editar para ocultar a los artistas que no se quieran mostrar yendo a la configuración del perfil en la app de citas.

La nueva función ya se encuentra disponible para todos los usuarios y la única condición es vincular una cuenta de Spotify, ya que no se debe pagar ninguna membresía para disfrutarla.

Además de esto, los usuarios tienen la opción compartir sus géneros musicales favoritos desde el perfil Interest Badges de Bumble, algo que ayuda a profundizar en la configuración del perfil y dar más datos para quienes quieran conocernos. Actualmente, los principales géneros musicales en esta opción son: Rock, Electrónica, Pop, Jazz y Hip Hop.

Speed Dating, la forma de conocer amigos sin ver fotos
Esta opción de Bumble propone tener citas rápidas a ciegas para darle prioridad a la personalidad más que a la atracción física. Esta función requiere que la gente inicie una conversación sin ver ninguna foto de la otra persona.

Durante los primeros minutos de intercambio de mensajes se ocultan las fotos de perfil, una vez pasado este tiempo, se le preguntará a cada persona si desea continuar la conversación y si ambas coinciden, el chat pasará a estar en modo de citas.

Cada jueves, la comunidad tendrá la posibilidad de encaminar el ‘chat’ para encontrar una conexión “real”. La experiencia estará disponible en el “Modo Citas” y las personas podrán reservar esta opción cada semana, haciendo clic en el ícono del cronómetro en la parte superior de la aplicación.

Las parejas se basan en las preferencias de ubicación, edad y género. Además, después de conectar el perfil quedará visualmente disponible en el próximo evento.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto