El tiempo - Tutiempo.net

Martín Llaryora calienta la campaña: "Luis Juez le hizo 30 años de daño a Córdoba"

POLÍTICA 23/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, defendió su modelo de coalición ampliada ante el Círculo Rojo reunido en la Bolsa de Comercio que conduce el empresario Manuel Tagle. "Es la coalición más grande que se presenta en nuestra Argentina. Y nadie perdió la identidad. El corazón sigue estando, pero nos pusimos la camiseta de Córdoba”, borró los límites partidarios en esta apuesta transversal que se consumó con la incorporación de la radical Myriam Prunotto a la fórmula provincial; y la del amarillo Javier Pretto, a la municipal.

El delfín del gobernador Juan Schiaretti aseguró que insistirá con su plan de ampliar sus bases “todo lo que se pueda” y aprovechó para marcar la diferencia con el frente opositor. “Prunotto fue intendenta reelegida; Pretto, fue intendente de La Carlota cuando yo goberné San Francisco. ¿Luis Juez fue reelegido en la ciudad? Es fácil hacer una coalición de gobierno cuando reunís gente de gobierno”, retrucó a Juntos por el Cambio (JxC).
Una muestra de que la tensión irá escalando es el calibre de las críticas que Llaryora dirigió no sólo a su rival en las urnas el 25 de junio, sino al candidato a intendente, el radical Rodrigo de Loredo.


A Juez lo responsabilizó por el aumento de la planta de personal durante su gestión municipal en 2003 que tradujo “en 30 años de daño a la Municipalidad de Córdoba”. Al diputado le endilgó falta de experiencia. “De Loredo es un retroceso. Fueron parte de otro esquema, no tiene experiencia. Daniel Passerini es la continuidad necesaria para que Córdoba no vaya para atrás”, devaluó al dirigente que pica en punta en las encuestas capitalinas.


Primer ministro confirmado
La necesidad de lograr una continuidad después del test electoral marcó todas las intervenciones de Llaryora, incluso las dedicadas a exponer los rasgos del “modelo Córdoba” que mantendrá, pero los cambios que imagina para pegar un salto. La conformación de su futuro equipo de gobierno, en caso de imponerse en las urnas, será un reflejo de eso. El candidato anticipó que mantendrá parte del equipo de Schiaretti y confirmó que el actual ministro de Agricultura, Sergio Busso, continuará en el cargo como clara señal de previsibilidad al campo.


En este sentido, Llaryora tocó dos ejes con los que la oposición achaca. Uno de ellos refiere a las dos décadas de gobierno peronista que no experimenta como una carga. Y retrucó: “No es un problema que el PRO lleve casi dos décadas en el gobierno porteño. Pero si les preguntan, te van a decir lo mismo que yo: que respetamos a la gente votando, que la gente ha elegido. Me lo dicen a mí, pero ellos no se lo dicen”.

Durante la exposición en el tradicional almuerzo de la entidad, Llaryora repasó los pilares del que imagina será su gestión provincial. Sobre este punto no difiere con los grandes postulados del “modelo Córdoba” que propone Schiaretti basados en la defensa del trabajo como garantía de un sistema productivo fuerte.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto