El tiempo - Tutiempo.net

Tragedia en el fútbol de El Salvador: 12 personas murieron en una estampida en un estadio

DEPORTES 22/05/2023 Julia VOSCO Julia VOSCO
1-14-A1RDGv1684665669294-1684666267

El Salvador sufrió la noche del sábado su mayor tragedia deportiva con la muerte de 12 personas a consecuencia de una estampida en el estadio Cuscatlán, en San Salvador, y que dejó a unas 100 personas heridas.

La Secretaría de Prensa del Gobierno salvadoreño confirmó la cifra de los fallecidos. Los incidentes e produjeron cuando los hinchas intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar un juego entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS).

Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva”.

”La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.”, publicó y agregó que “sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.

La Federación Salvadoreña de Fútbol dijo en un comunicado que lamentaba lo sucedido y que se solidariza con las familias de los fallecidos. El partido fue suspendido por la tragedia.

La televisión salvadoreña transmitió imágenes en vivo de la estampida. Todo comenzó cuando los llamados “albos” de Alianza derribaron el portón del sector general y decenas alcanzaron a llegar al campo de juego donde fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

 

 

 

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto