El tiempo - Tutiempo.net

Elecciones en Corral de Bustos: Odarda de JxC es el nuevo intendente

POLÍTICA 22/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Este domingo, con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, José María Odarda, se convirtió en el nuevo intendente de Corral de Bustos Ifflinger.

El candidato radical, de Juntos por el Cambio, derrotó por casi 10 puntos de ventaja al oficialista, el justicialista Santiago Giovagnoli, que pierde el municipio que gobernaba.

Odarda obtuvo  3186 votos (51,4%), contra 2597 de Giovagnoli (41,94%), y se convirtió en el nuevo intendente de esa ciudad.

Asimismo, en tercer lugar quedó el representante del Partido Libertario que obtuvo apenas 195 votos (3,15%).

Tres listas compitieron en los comicios, entre ellas la oficialista "Mas Corral", encabezada por Santiago Giovagnoli, promovido por el actual intendente peronista Roberto Pacheco. Este último no podía presentarse para un tercer mandato consecutivo, según la normativa. Por otro lado, la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) impulsó a José María Odarda, mientras que el Partido Libertario presentó a Carlos Gabriel Rodríguez.

Cómo fue la jornada de votación
Pasadas las 18 cerraron los comicios para intendente, en medio de una jornada electoral que se desarrolló con normalidad.

En Corral de Bustos Ifflinger, una población de alrededor de 12.000 habitantes, se llevó a cabo la elección para renovar el cargo de intendente, concejales, tribunos de cuentas y defensor del pueblo. 

La participación llegó al 72 por ciento del padrón de las personas habilitadas para votar.

En total, unos 8.500 habitantes estaban habilitados para votar en 25 mesas instaladas en 3 escuelas. En esta ocasión, se utilizó por primera vez la Boleta Única de Sufragios (BUS). Los ciudadanos votaron para elegir al intendente, siete concejales y siete suplentes, tres tribunos de cuentas y tres suplentes, un defensor del pueblo y un suplente.

Los saludos a Odarda
Tras conocerse los resultados, dirigentes de distintos partidos saludaron a José María Odarda a través de las redes sociales.

Martín Llaryora, Luis Juez y Soledad Carrizo fueron algunos de quienes saludaron al nuevo intendente de Corral de Bustos este domingo:

Con informacion de La Nueva Mañana.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto