El tiempo - Tutiempo.net

Día clave para saber si Lionel Messi puede volver al Barcelona: la respuesta que espera el mundo

DEPORTES 19/05/2023 Omar EDEN
ABUZHACKXJCRTIYB6EOSLJWWFI

Son horas claves para el futuro de Lionel Messi y el Barcelona ya que en las próximas horas, LaLiga debe decidir si acepta el plan de viabilidad con el que el club azulgrana pretende rebajar sus gastos para poder incorporar en el próximo mercado de pases.

Viernes 19, la fecha clave para la vuelta de Messi al Barcelona
La reunión decisiva será este viernes y allí se decidirá si el plan de viabilidad cuenta con la aprobación de la Liga.

¿Cuánto rebaja de prespuesto debe hacer el Barcelona?
Las cifras de recorte aproximadas indican que el club deberá rebajar en 200 millones de euros los gastos del presupuesto para el próximo ejercicio si quiere operar con normalidad en la ventana del mercado de fichajes.

El plan del Barcelona para recortar su presupuesto
Desde hace tiempo, el club culé viene tomando medidas para rebajar la masa salarial que no le permite manejarse con libertad en el mercado de fichajes. Lo principal es bajar el salario de sus principales jugadores, algo que consiguió, en parte, y que aún negocia con jugadores como Frenkie De Jong y Jordi Alba, de los más caros del plantel.

Además, la salida de Gerard Piqué y de Sergio Busquets, sin dudas que fue un alivio para los números del club.

Por último, una venta podría equilibrar las finanzas del club, aunque por el momento no hay ofertas importantes de cara al próximo mercado de pases.

El Barcelona confía en que se aprobará su balance
Según el vicepresidente económico de Barcelona, Eduard Romeu, las perspectivas son muy positivas, por lo que el Barcelona recibiría luz verde para poder fichar a Messi y sobre todo poder inscribir varios jugadores.

   

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto