El tiempo - Tutiempo.net

Arrancó el programa de salud “Varón Sano”

CÓRDOBA 18/05/2023 Gregorio Jorge VÉLEZ
varon-sano-750x375

Comenzó a funcionar en el ámbito de la Dirección de Especialidades Médicas (DEM) el programa de cuidado integral y atención de la salud Varón Sano, pensado para mejorar la calidad de vida de esa población.

El programa contempla un completo circuito de dos horas de duración por los principales servicios que hacen a la atención primaria de la salud.

El circuito de controles médicos, de realización anual, comprende clínica médica, enfermería, vacunación, laboratorio y oftalmología.

De requerir derivaciones, se disponen interconsultas con urología, neurología, cardiología, endocrinología o salud mental. También ofrece consejería en temas de salud sexual y reproductiva, alimentación saludable, tabaquismo y pautas de autocuidado. Una vez concluida la ronda de controles, el seguimiento continúa en el centro de salud de referencia de cada vecino.

El programa es gratuito y con inscripción previa a través de la red de promotoras y promotores de centros de jubilados, merenderos, comedores, centros vecinales y clubes.

El circuito preventivo es de realización anual y está dirigido a varones a partir de los 20 años. Tiene lugar en los consultorios de la Dirección de Especialidades Médicas tanto en la sede Centro, ubicada en Sarmiento 450, o en la DEM Benito Soria, de calle Dean Funes 2000.

Se realiza los días lunes, jueves y viernes, a partir de las 13.30 y tiene una duración aproximada de dos horas. Los vecinos deben concurrir en ayunas (mínimo seis horas).

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto