El tiempo - Tutiempo.net

Las medidas de Massa no frenan al dólar blue: se vende a $488

ECONOMÍA 16/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Luego del salto de $9 que se produjo este lunes, durante el primer día de vigencia de la nueva tasa de referencia fijada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el dólar cotizaba a $488 en el mercado informal y registraba el valor más alto desde el 25 de abril, jornada en la que llegó a rozar los $ 500 y provocó la disparada de los precios y la paralización del comercio.

En tanto, el dólar oficial quedó en $241,39 en la última rueda con lo cual la brecha se amplió a 102,2%. Por su parte, el dólar MEP se ubicaba en $442, mientras que el Contado con Liquidación estaba en $480.


El Banco Central (BCRA) concretó este lunes la séptima rueda consecutiva de compras por U$S60 millones en el mercado y el saldo negativo del mes cayó debajo de los U$S100 millones.


El dólar sin impuestos aumentó a $241,39 según el promedio de los bancos privados del sistema y en el Banco Nación cerró a $240,0 para la venta, mientras el ahorro o solidario, con la carga impositiva, se vendió a $398,2.
Especialistas del mercado cambiario explicaron que esta dinámica dispar entre los dólares paralelos, que los lleva a equipararse en precio, responde a un contexto de fuerte intervención que llevó adelante el Gobierno, en el mercado de cambios, tras los anuncios de este fin de semana.


Asimismo, se aguarda con expectativa cuál será el ritmo de devaluación que impondrá el BCRA a la cotización del dólar oficial.

Con informacion de Letra P.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto