El tiempo - Tutiempo.net

Si tiene alguno de estos iPad ya no habrá más actualizaciones o mantenimiento

TECNOLOGÍA 17/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Cuando hay nuevos productos y actualizaciones del sistema operativo, es normal que algunos dispositivos dejen de funcionar a la perfección, pasa con todas las marcas. Por eso en el caso de Apple, hay unos iPad que aunque pueden ser reparados de forma oficial están próximos a dejar de recibir este servicio, pues las piezas originales dejarán de producirse.

Los iPads que estarán oficialmente obsoletos según Apple, son los siguientes por año de lanzamiento:

 
2013-2014

- iPad Air de primera generación en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.

- iPad mini 2 en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + 4G.

2014

- iPad Air 2 en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.

- iPad Pro de primera generación, de 12,9 pulgadas en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.

2016

- iPad Pro de 9,7 en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.

2017

- iPad de quinta generación en sus dos versiones: Wi-Fi y Wi-Fi + datos móviles.

Por el tiempo transcurrido, las tabletas que tienen más probabilidades de pasar a la obsolescencia este año con el lanzamiento de los nuevos productos de Apple serán los que fueron lanzados entre los años 2013 y 2016, mientras que aquellos que llegaron a las tiendas oficiales en el año 2017 podrían serlo el próximo año en 2024.

Si bien es posible que se puedan conseguir piezas por otros medios como servicios técnicos no oficiales o la compra de imitaciones, tampoco es recomendable que se busquen con estos métodos pues los usuarios pueden arriesgarse a que cibercriminales exploten posibles vulnerabilidades de seguridad en los dispositivos causadas por no mantener al día los parches de seguridad.

Incluso si se busca comprar un iPad de modelos similares para extraer piezas originales por parte del servicio de venta de dispositivos reacondicionados y certificados de Apple, estos no estarán disponibles pues ya no serán funcionales.

Servicio de canjeo de productos en Apple
Como parte de los servicios que ofrece Apple a sus usuarios, los clientes puedan intercambiar sus dispositivos (iPhone, iPad, Apple Watch, Mac, entre otros) para que puedan ser reparados y reacondicionados a cambio de crédito en sus tiendas oficiales que podrán ser canjeados por otros de valor similar o superior.

A su vez, Apple ofrece a la venta los productos reacondicionados en las mismas tienda, aunque por un precio mucho menor que el original en su año de lanzamiento.

Según la página oficial de Apple, la lista de los iPhone elegibles para canje incluyen a los modelos 7, 8, X y posteriores, quienes pueden alcanzar a tener un valor de crédito entre los 40 dólares y los 630 dólares, dependiendo de sus condiciones actuales, el modelo y cuál sea el dispositivo.

El canje de las tiendas también se aceptan otros productos como un Apple Watch tiene un valor entre los 55 dólares y 165 dólares, los iPad entre 35 y 470 dólares, los computadores Mac entre los 30 dólares y 1.250, mientras que otros celulares como los de Android (Samsung y Google Pixel)pueden generar créditos en las tiendas por valores entre 20 dólares y 305 dólares.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto