El tiempo - Tutiempo.net

Un histórico futbolista de Uruguay, contra la Selección argentina: “Lo ayudaron a ser campeón del mundo”

DEPORTES 16/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ZGC4UJIPMVGRRGE7YQ5K3VSYXE

La selección de Uruguay quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 en medio de un escándalo con el arbitraje de la FIFA y con Edinson Cavani pegándole a la cabina del VAR. Diego Lugano, histórico capitán de la Celeste, criticó a los jueces que actuaron en el certamen y fue aún más allá al afirmar que ayudaron a la Argentina para que se quedara con el título.

“No voy a hablar de los arbitrajes del Mundial de Qatar porque fueron una vergüenza. En Qatar agarré del brazo al pelado Collina y le dije: ‘¿Qué pasó con Uruguay? ¿Qué hicieron con nosotros?’ Y me dijo: ‘Fueron jugadas de interpretación’”, opinó, tajante.

Además, el excapitán dejó una polémica que involucra a la Albiceleste: “A Argentina lo ayudaron a ser campeón del mundo. Cuatro de los cinco penales que le cobraron no fueron”.

Lugano también se refirió a la llegada de Marcelo Bielsa a la selección uruguaya: “Me causa mucho optimismo y me pone contento que venga. Nos va a sacudir un poco la modorra a todos, por la forma que tiene de ver el fútbol”.

El histórico defensor profundizó sobre lo que puede hacer el Loco en la Celeste: “No sé si vamos a aprender, pero vamos a ver, a entrenar y a escuchar otras cosas con respecto a este deporte. Creo que también nos puede sacudir a nivel local”.

Lugano agregó: “No hay un jugador que haya pasado por él -hablo de los monstruos de Argentina 2002, de los chilenos y los europeos- que no hablen maravillas. Creo que hay que felicitar a la AUF porque hizo un buen movimiento y a nivel mundial nos posiciona bien porque todos hablan de Uruguay”.

Por último, el hombre que fue parte de la intervención a la Asociación Uruguaya de Fútbol explicó por qué lograron traer a Bielsa: “Hoy la AUF puede contratar a uno de los mejores técnicos del mundo porque tiene caja. En 1999, cuando vino Passarella, lo tuvo que pagar Tenfield”.

Fuente: TN

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto